Hoy nos sentimos muy felices al publicar el número 50 de Magellan, un número muy especial para nosotros en el que además de compartir nuevos relatos de viajes explicamos también nuestra apuesta y firme compromiso por los viajes en clave sostenible.
Desde el primer número de Magellan, nuestros viajeros han ofrecido relatos de los viajes que ellos mismos construyeron. Sus experiencias siempre desprenden un profundo respeto a la naturaleza, a las gentes y sus culturas. Durante seis años, y a lo largo de los 50 números que hoy celebramos, nuestra revista ha ido describiendo el mundo como una maravilla para disfrutar y conservar.
Un mundo con vestigios culturales que tenemos que cuidar porque explican de dónde venimos. Y un mundo que, con gente tan diversa, genera solidaridad. Desde el primer número estamos en la senda del viajero sostenible. Ahora seguimos apostando fuerte por el turismo sostenible. No es un cambio de rumbo, ni de línea editorial, sino una consolidación de contenido para añadir valor pedagógico: Viajar de forma sostenible es hacer unos deberes y modificar hábitos para reducir impacto en el destino elegido. Creemos que nuestra trayectoria nos otorga credibilidad suficiente para impulsar modelos de viaje respetuosos con el entorno y las sociedades locales, que protejan la biodiversidad y estimulen las visitas culturales a museos y patrimonio artístico de los destinos.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible estos primeros 50 números; a los viajeros que habéis elegido nuestras páginas para compartir vuestras experiencias y a los lectores que habéis viajado de punta a punta del mundo con los relatos viajeros de Magellan.
Ya puedes empezar a viajar con Magellan desde aquí