Hoy visitamos virtualmente el Museo Nacional de Tokio, el más antiguo y más grande de país y también uno de los más grandes del mundo. Fundado en 1872, su primera ubicación fue en el Santuario Yushima Seido y en 1882 se trasladó a su emplazamiento actual en el Parque Ueno, uno de los parques públicos más grandes y populares de la capital japonesa.
El Museo está distribuido en cinco edificios y en su interior alberga la colección más completa de obras de arte y objetos de Japón y Asia. Tal como indica el propio Museo en su web, “nuestra misión consiste en coleccionar, preservar, reparar, gestionar, exhibir, investigar y llevar a cabo la difusión educativa de bienes culturales relacionados con las artes y la arqueología de Japón y Oriente”.
En la actualidad el Museo Nacional de Tokio cuenta con unos 120.000 objetos que incluyen 89 tesoros nacionales y 647 catalogados patrimonio cultural. La colección online no es menos impresionante, ya que permite al visitante explorar más de 100 obras de arte en detalle en un recorrido virtual interactivo.
Visita virtual al surrealista y extraordinario Teatro-Museo Dalí