El Instituto de Arte de Chicago es uno de los tres museos más importantes de Estados Unidos, junto al Metropolitan Museum de Nueva York y al Museo de Bellas Artes de Boston, y entre sus principales atractivos destacan las extraordinarias colecciones permanentes de cuadros del impresionismo y del postimpresionismo.
La icónica ciudad, bañada por el lago Michigan, acoge este importante centro cultural que se suma a los incontables puntos de interés de una metrópoli conocida por su singular arquitectura y sus desafiantes rascacielos, con la célebre Torre Willis a la cabeza, que es sin lugar a dudas uno de los edificios más fotografiados de Chicago.
El Instituto de Arte se fundó en 1879, y su fondo procede en gran parte de las donaciones realizadas por miembros de diferentes fortunas americanas a la ciudad de Chicago. Las colecciones más significativas del museo son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española, y entre los pintores más importantes destacan obras de El Greco, Rembrandt o Frans Hals.
Los amantes del impresionismo y postimpresionismo encuentran en el museo una colección formada por importantes testimonios de este movimiento artístico, con más de 30 pinturas de Monet, obras importantes de Renoir, Cézanne o de Henri de Toulouse-Lautrec. Otros de los artistas que podrá descubrir el viajero en este importante museo son genios de la pintura como Picasso, Kandinsky, Modigliani o Matisse, entre otros.
Por lo que respecta a los autores estadounidenses hay que señalar el celebérrimo cuadro de Edward Hopper, “Nighthawks”, considerado la obra maestra del pintor y todo un icono de la cultura norteamericana.
La visita virtual a este espectacular museo nos va a permitir adentrarnos en la belleza de los increíbles cuadros que configuran esta colección única.
Visita virtual al British Museum de Londres