El impresionante Museo de Pérgamo es uno de los museos que compone el complejo museístico de la Isla de los Museos de la ciudad de Berlín. Un lugar inigualable en el que todo amante de la cultura debería perderse, al menos una vez en la vida. Nada menos que 6.000 años de historia cultural se encierran en ese maravilloso rincón de una ciudad que lo tiene todo para atraer al viajero más exigente.
Para quien todavía no haya disfrutado en persona de la fascinación del Museo de Pérgamo esta visita virtual es una manera inmejorable de familiarizarse con el museo más visitado de Berlín.
El factor diferencial y la nota más destacada de este museo, es que su edificio no fue creado con ese fin, primero se trajeron las obras de arte y el edificio que ahora es la sede del museo se fue construyendo alrededor de las piezas que albergaba. De hecho muchas de sus joyas arquitectónicas constituyen en sí mismas las paredes y columnas del museo.
Es un verdadero espectáculo disfrutar de piezas gigantescas como la Puerta del Mercado de Mileto originalmente creada para un espacio abierto ocupar el interior de este museo, cuya visita podría durar días y días y aún faltaría tiempo para disfrutar de toda su grandeza.
Otra de las majestuosas joyas de este impresionante museo es el Altar de Zeus en Pérgamo, que es la obra que da nombre al museo. Ea una obra maestra de la cultura helenística y se la considera la octava maravilla del mundo.
Pero si hay un lugar en el que una gran parte de visitantes coinciden al caer rendidos ante su espectacular belleza, es ante la impresionante Puerta de Ishtar. En la actualidad Irak sigue reclamando esta maravilla de la antigua Babilonia que es sin lugar a dudas la joya de la corona del museo berlinés.
Viaje a Berlín, una ciudad que transpira historia