Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más impresionantes del mundo debido al tamaño de sus megalitos, la sofisticación de su plan concéntrico y su diseño arquitectónico, la conformación de las piedras -utilizando únicamente arenisca de Wiltshire Sarsen y piedra azul de Pembroke – y la precisión con la que fue construido.
El conjunto megalítico que se encuentra situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, tiene cinco mil años de antigüedad y es, desde 1986, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Desde hace ya algunos años es tradición que miles de personas de todo el mundo se reúnan en Stonehenge el 20 y 21 de junio para “celebrar” la llegada del solsticio de verano y contemplar desde detrás de la ‘Heel Stone’ el atardecer y la salida del sol del día más largo del año; aunque este año, a causa de la pandemia, fue un atardecer y amanecer muy solitario.
Stonehenge recibe más de dos millones de visitas al año pero hoy tienen la oportunidad de realizar una visita virtual, sin colas ni aglomeraciones, al que quizás sea el monumento prehistórico más famoso del mundo.
Visita virtual a la Sagrada Familia