Antes de empezar, deben saber algo de mi para entender mejor este post, decía Nietzsche que la vida sin música sería un error, personalmente no puedo estar más de acuerdo con él. Si por mi fuese me pasaría los días escuchando música, nunca salgo de casa sin mis auriculares y siempre voy escuchando música por la calle y si algún día no es así, es que las cosas no van bien. Dicho esto, hoy empiezo una serie de artículos sobre música y viajes.
Dicen que la mejor forma de viajar sin moverse del lugar es cogiendo un buen libro. No digo que no esté de acuerdo pero para mí la mejor forma de irme de viaje sin moverme del lugar es escuchando música. Escuchando esas canciones que sonaban en mi lista de Spotify cuando viajaba y que cuando cierro los ojos me devuelven a esos lugares.
En orden cronológico:
- Roma 2008. Acabo de llegar de Fito y Fitipaldis
- Donosti 2013. Demons de Imagine Dragons
- Nueva York 2013. Holy Grail de Jay Z con Justin Timberlake
- Pamplona 2014. Stolen Dance de Milky Chance
- Londres 2014. Samba tequila de Anders Nilsen
- Amsterdam 2014. Camino a L.A. de Zahara
- Madrid 2015. Au Revoir de Carlos Sadness con Zahara
- Paris 2015. Niggas in Paris de Jay Z con Kanye West
- Bilbao 2016. Nature Sauvage de Keny Arkana
- Malaga 2016. Amelie de Pereza con Andrés Calamaro
Estas son las canciones que sonaban cuando viajé y son las que me transportan a esos lugares siempre que las escucho, son viajes que han sido importantes para mi. Les dejo también el enlace a la lista de Spotify por si las quieren escuchar. La lista es colaborativa así que si quieren, además de dejar sus canciones en los comentarios, les animo a que las añadan a la lista.
El porqué de estas canciones… lo iré contando.