Veganismo en Gran Bretaña

por Magellan

El día Mundial del Veganismo, que se celebra el 1 de noviembre, quedó instaurado en 1994.  Desde esa fecha es evidente que cada vez son más los habitantes del planeta que han optado por una alimentación vegana, siendo en la actualidad Gran Bretaña el primer destino apto para veganos de Europa. La oferta que ofrece el país es cada vez más variada por lo que respecta a restaurantes y alojamientos veganos; seguidamente presentamos una selección de los lugares más destacados en las ciudades más importantes de Gran Bretaña:

Londres

Mildreds, Soho
Uno de los lugares favoritos de Londres para los veganos es Mildreds. Su sede original abrió en el Soho en 1988, pero el restaurante cuenta ahora con franquicias en Camden, King’s Cross y Dalston. La cadena, que se distingue por sus espacios aireados, elegantes y luminosos, es famosa por sus deliciosos y reconfortantes platos de invierno como tofu ahumado, salchichas de manzana y judías blancas con puré de patatas y crujiente de manzana y tofe. Las cenas se pueden acompañar además con cócteles veganos como el de pepino bañado en ginebra, el refrescante de sandía y cerveza vegana.

Manna, Primrose Hill
Situado en el frondoso barrio del noroeste de Londres, Manna es uno de los restaurantes veganos más populares de la capital. Con un menú que integra influencias de cocinas tan dispares como la de India, México o Japón, este elegante restaurante se enorgullece de utilizar productos sostenibles durante todo el año. Quienes lo visiten podrán elegir entre especiales de temporada como masala de tubérculos o tosta de coliflor con salsa búfalo, disfrutar de los asados de los domingos ricos en proteínas o ir a lo grande y saborear el menú personalizado de cinco platos especial del chef.

Wulf & Lamb, Sloane Square
«Corre con lobos, come con corderos» es el mantra de Wulf & Lamb. El punto fuerte de su menú 100% vegetal es la comida reconfortante, así que nos encontramos ante abundantes raciones como su burrito al plato con ackee salteado, el curry verde de coco o la hamburguesa Wulf de seitán. Los amantes del dulce podrán elegir entre deliciosos postres de muerte como el clásico Eton Mess de fresas, nata y merengue vegano o la tarta de mango y fruta de la pasión sin lactosa.

The Gate
Celebrando 30 años de cocina vegana, The Gate ofrece comida vegana y vegetariana de mercado en cuatro locales de la capital. Además del estimulante menú a la carta que incluye sabrosos platos como teriyaki de berenjenas y pastel de risotto de setas silvestres, The Gate también celebra cada mes “el club secreto de las cenas veganas”, donde ofrece menús degustación de cinco platos maridados con diferentes vinos. Los dos clubs de cena más cercanos a la fecha del Día Mundial del Veganismo son el 20 de octubre y el 17 de noviembre de 2019. Para eventos más adelante, recomendamos consultar su página web.

We are Vegan Everything
Los amantes del estilo de vida vegana podrán pasar un agradable rato en We Are Vegan Everything (WAVE) un bohemio espacio de inspiración balinesa en el corazón de Hackney, donde nos espera una colección de batidos de soja, chupitos de zumo de frutas, batidos saludables y pasteles veganos, así como brownies y cruasanes. Además, disponen de un sabroso menú vegano para darse un capricho, compuesto por tostadas clásicas, roll de salchicha de setas y salmón vegano con queso crema.

Manchester

The Allotment, Lloyd Street
Elegido mejor restaurante vegetariano de 2018 por The Times, el galardonado The Allotment ofrece menús degustación de tres, siete y diez platos en el centro de Manchester. Todos sus platos son también 100% libres de gluten, lácteos y huevo. Durante la época navideña, los visitantes podrán disfrutar de un menú festivo lleno de delicias como parfait de arándanos y vino tinto y asado de coliflor rebozada con guarnición.

V-Rev Vegan Diner, Edge Street
V-Rev, meca de los amantes de la comida rápida vegana, ofrece delicias gloriosamente grasientas a un precio que hará feliz a nuestro bolsillo. Con sus generosas porciones de patatas fritas al estilo del suroeste con guacamole y mayonesa de chipotle hasta hamburguesa Buffalo elaborada con salsa de queso vegano casera, beicon vegano y salsa búfalo, no hay duda de que se trata del lugar perfecto para recuperarse de un día de fiesta o darse un capricho. Y para quienes no se decidan entre lo dulce y lo salado, recomendamos probar el Donut Stop Me Now, una apetitosa mezcla de seitán empanado, queso y beicon vegano, sirope de arce y crujientes aros de cebolla entre dos donuts fritos, para darse un banquete con la hamburguesa por excelencia.

Greens, Didsbury
Greens, restaurante creado por Simon Connolly y Simon Rimmer, uno de los chefs más prestigiosos de la televisión británica, lleva «aterrorizando a carnívoros» desde 1990 con su inspirador menú elaborado por deliciosos platos vegetales. En el menú se notan influencias de todo el mundo, con platos como ensalada de tallarines de trigo sarraceno, curry japonés de boniato y ñoquis caseros. Greens también ofrece un menú de domingo de tres platos por 19 euros, que incluye sopa, asado y postre.

Edimburgo

Holy Cow, Elder Street
En el New Town de Edimburgo se encuentra Holy Cow, un peculiar y pequeño café que se enorgullece de utilizar ingredientes locales orgánicos para crear su menú vegano 100%. Los platos cambian según la temporada, desde deliciosos bocados como sopa picante de calabaza moscada, además de hamburguesas veganas, sándwiches al plato y ensaladas de temporada. El café, muy apreciado por sus pasteles, ofrece una selección en constante cambio de dulces como la tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete, pastel de calabaza y torta especiada de pera y nueces.

The Ivy on the Square, St Andrew Square
The Ivy on the Square ha ido ganándose su lugar en el panorama gastronómico de Edimburgo. Ofrecen un menú vegetariano especialmente diseñado con opciones veganas, pero los no veganos pueden también elegir platos de la carta. Entre sus delicias destacan el curry de boniato al estilo de Kerala, ensalada templada asiática y calabaza asada con legumbres, haciendo de este moderno y elegante local el lugar ideal para celebraciones veganas y vegetarianas en la capital escocesa.

The Auld Hoose, St Leonard’s Street

Hogar de la mejor música punk, rock y metal de Edimburgo gracias a su legendaria gramola, The Auld Hoose es también uno de los mejores locales de la ciudad para veganos que quieran darle una alegría al estómago. Con sus enormes raciones de nachos cubiertos por queso vegano, sus crujientes aros de cebolla, sus hamburguesas de faláfel veganas e incluso su sorbete de helado vegano, se trata de un lugar de visita obligatoria para amantes de la música y todos aquellos que no coman carne.

Brighton

Purezza, St James’s Street
Purezza, la primera pizzería vegana de Gran Bretaña, se toma la cocina italiana vegana muy en serio. El restaurante, que se ha pasado dos años trabajando en el desarrollo de su mozzarella sin lactosa (elaborada a partir de arroz integral), utiliza recetas e ingredientes innovadores para crear deliciosas pizzas, pastas y postres veganos —desde exquisitos macarrones con queso fundido hasta calzone con queso y pizza vegana con galletas Oreo. Cuenta con una segunda franquicia en Londres y muchas opciones sin gluten, siendo el lugar perfecto para veganos con ganas de un toque italiano en Gran Bretaña.

Food for Friends, Prince Albert Street
Creado en 1981, el galardonado Food for Friends es uno de los establecimientos veganos y vegetarianos más antiguos de Brighton y uno de los favoritos de locales y visitantes. Con un menú de temporada que presume de utilizar ingredientes locales y orgánicos, quienes lo visiten disfrutarán de platos veganos de inspiración británica, japonesa y de Medio Oriente como el kofta de calabacín y los wraps de tofu Inari además de una selección de deliciosos postres y cócteles veganos.

Terre à Terre, East Street
Terra à Terra, el paraíso del capricho vegano, se enorgullece de sus maravillosas creaciones sin carne elaboradas con ingredientes extraídos mediante procesos éticos. Entre sus divertidas creaciones encontramos la coliflor frita coreana con sésamo agridulce (KFC) y Snap, Crackle and Choc, una rica espuma de chocolate con praliné y mantecado de chocolate. Con una variada carta de vinos veganos orgánicos, cervezas y sidras así como cócteles y opciones no alcohólicas, se trata del lugar perfecto para quien guste de una cena vegana especial junto al mar.

En 2019 se inauguró la primera suite vegana del mundo en el Hilton Bankside de Londres. En colaboración con la Vegan Society, el hotel de lujo ofrece ahora un alojamiento vegano de cinco estrellas en la capital. Utilizan ropa de cama ética y tapizados de cuero falso, pero también productos de limpieza ecológicos y no testados en animales. Su menú de habitación y minibar ofrece una gran variedad de opciones veganas, como revuelto de quorn con aguacate para desayunar y filete de coliflor o dhal de cinco legumbres para la comida o la cena. Situado en el centro de Londres, se encuentra a tiro de piedra de atractivos como el Borough Market, la catedral de St Paul y la Tate Modern. Se puede reservar con antelación a partir de 483 euros la noche.

Bay Tree House es un B&B familiar y acogedor con una filosofía completamente vegana situado en Hastings que se ha convertido en el paraíso vegetal del sur de Inglaterra. Además de ofrecer comida sana, orgánica y ecológica, como su desayuno 100% vegano, Bay Tree House organiza numerosas actividades de bienestar, como yoga y tai chi, por lo que se puede considerar un alojamiento holístico y saludable. Se trata de una clásica casa victoriana remodelada con mucha clase, que cuenta con un tradicional suelo de madera y mobiliario de lujo rodeado de una tranquila atmósfera. Las habitaciones con baño se pueden reservar desde 100 euros la noche, con desayuno incluido.

Saorse 1875 es un hotel rural pensado especialmente para veganos y que permite a sus huéspedes disfrutar de un pedacito de naturaleza en un entorno ético. Se encuentra inmerso en casi una hectárea de bosque cerca de la localidad escocesa de Pitlochry y aboga por el «lujo ético». Diseñado con calma y mucho cuidado, esta casa del siglo XIX ofrece un menú vegano que utiliza ingredientes del bosque, locales y de temporada, servidos en un acogedor restaurante con chimenea. Además de la comida, las habitaciones incluyen artículos de aseo veganos. Las habitaciones individuales se pueden reservar a partir de 112 euros la noche y las dobles a partir de 168 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies