La mejor manera de ver todo lo que el distrito oeste de Utrecht (Lombok West) tiene para ofrecer es tomar una bicicleta y descubrir arte, naturaleza y diversión a dos ruedas.
Puedes comenzar el viaje en Kanaalstraat en la plaza Westplein. Esta animada calle llena de panaderías, pastelerías y tiendas locales es el corazón de Lombok. El primer consejo es detenerse en el café Kopi Susu: un verdadero punto de encuentro para la población local, donde no solo se sirve café con el típico postre indonesio “spekkoek”, sino que también se organizan actividades culturales como exposiciones, música en vivo y talleres gratuitos.
Continuando pedaleando a lo largo de esta ruta, nos encontramos con la fábrica de Cereol, un verdadero ejemplo de patrimonio industrial de Utrecht al que recientemente se le ha dado nueva vida. Desde 1908 hasta principios de este siglo, la fábrica se utilizó para extraer petróleo, primero de la linaza y luego de la soja. Ahora alberga un teatro, una biblioteca y el restaurante “Buurten in de Fabriek“, un lugar muy querido y frecuentado por los habitantes de la ciudad.
La ruta continua por Kanaalweg a través de numerosas casas flotantes de todas las formas y tamaños, para llegar al distrito Westpoortkwartier.
Esta parte de la ciudad, una vez formada por fábricas y sitios industriales, se ha transformado en un verdadero “paraíso cultural”. Un ejemplo del renacimiento de este vecindario es De Nijverheid, un espacio enorme con talleres para artistas locales, un espacio de exhibición dentro de un barco que una vez albergó un burdel y un bar con una terraza con vistas al agua.
En este barrio también hay parques y naturaleza. Si desea tomar un descanso de la ciudad, un paseo por el parque Oog in Al, dentro del cual también hay un recinto de ciervos, así como la antigua casa de campo Landhuis en de Stad a orillas del Leidsche Rijn, hoy un excelente restaurante o punto para descansar.
Entre las opciones que esta parte de la ciudad ofrece para comer y beber, o para disfrutar de una noche con música y diversión, destacamos algunas:
- Oproer Brewery Pub: ofrece una amplia variedad de cervezas que cambian regularmente y un menú completamente vegano y orgánico.
- Werkspoorcafè De Leckere: un pub de estilo industrial que ofrece cervezas artesanales y cervezas producidas por otras cervecerías locales. Degusta una variedad de quesos y embutidos, entre otros platos de la carta, que también se pueden consumir en la terraza con vistas al canal.
- El ZIMIHC podium: Un antiguo almacén donde se organizan noches de música en vivo y que también alberga “Filmcafè”: una programación de películas y creaciones locales en un entorno inigualable e industrial. El cine da paso a la música, con la posibilidad de pasar la noche bailando jazz, soul, funk, disco, rock & roll y notas hip-hop.
Más información: www.visit-utrecht.com