Tokio ha inaugurado recientemente Hanneda Innovation City, junto al aeropuerto de Haneda con una extensión de casi 6 hectáreas. La cultura japonesa y la tecnología más avanzada se funden en esta ciudad comercial y de negocios absolutamente multifuncional.
Se trata de un centro comercial y de negocios a gran escala donde los visitantes pueden disfrutar de una cena gourmet, de eventos musicales o de actividades culturales japonesas. También es un espacio que cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo, un centro de investigación médica avanzada e instalaciones para convenciones.
La tecnología avanzada y la cultura son dos características principales que todo visitante puede contemplar a simple vista. En estos espacios se reunirán las empresas innovadoras que están dando forma al futuro de la movilidad inteligente, la asistencia sanitaria, la robótica y mucho más. Pero también, gozan de importancia las instalaciones culturales, ya que tienen como objetivo principal mostrar las tradiciones japonesas, ya sea, su gastronomía, las aguas termales, su cine, sus obras de teatro, su arte, etc.
Uno de los espacios de la ciudad es Innovation Corridor, los pasillos que conectan cada edificio de esta nueva Ciudad con una decoración exquisita mediante jardines japoneses y otros elementos de arte moderno como un pasillo de flores que reproduce los sonidos de las cuatro estaciones de Japón para dar la bienvenida al visitante. Otro de sus espacios es el Footbath Sky Deck, que se encuentra ubicado en la azotea, ideal para relajarse con un baño de pies mientras se contemplan las vistas panorámicas del aeropuerto de Haneda.
Nuevos formatos comerciales
Asimismo, el viajero tiene la oportunidad de descubrir Tenant, un complejo de tiendas que van más allá y que trabajan en nuevos formatos comerciales con tecnología avanzada en sus instalaciones, basadas en la experiencia, y donde el usuario puede disfrutar de la cultura japonesa a través del uso del arte digital y la producción inmersiva.
Entre la última tecnología se encuentra la tecnología MR, también denominada “realidad mixta”, basada en la interacción de la realidad y el contenido digital. De hecho, el punto de partida comienza con las cuatro estaciones de Japón, combinando la propia realidad con el “Neo Japanseque”, una nueva forma de mostrar la cultura tradicional japonesa con varias tecnologías. Otro de sus atractivos es Luxury Flight el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en un simulador de vuelo de caza, pionero en Japón.
También la gastronomía es otro punto fuerte: la Ciudad de la Innovación de Haneda ofrece al visitante experiencias al paladar que no le dejarán indiferente en Haneda Kobanashi Yokocho, el restaurante donde explorar las raíces de la gastronomía japonesa pero también degustar deliciosos platos actuales.
Más información en: www.gotokyo.org/es/index.html
Tokio en otoño, un escenario mágico