Riviera Nayarit se compone de 23 ricos microdestinos que comprenden desde las playas vírgenes más hermosas hasta paisajes montañosos impresionantes que enamoran bordeando 300 kilómetros de litoral cristalino. Comenzando por la ciudad de Nuevo Vallarta hasta el famoso Puerto de San Blas (famoso por la canción de Maná), en Riviera Nayarit encontrarás todo para tener unas vacaciones más auténticas, llenas de cultura, experiencias locales y una gastronomía exquisita.
Riviera Nayarit, y sus 23 microdestinos
Conocido como “El Tesoro del Pacífico Mexicano”, Riviera Nayarit se consolidará en los próximos años como el destino referencia del lujo y la naturaleza. Descubre un poco más de sus microdestinos divididos en zonas regionales muy diversas entre sí, y toma nota para tus vacaciones de este 2020 antes de que se convierta en un destino más popular.
Bahía de Banderas
Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras y Punta de Mita son parte Bahía de Banderas, todos estos microdestinos tienen en común tres cosas: playas impresionantes y limpias, los hoteles más exclusivos y muchas actividades acuáticas como surf, kite surf y snorkel. El color azul turquesa y la tranquilidad de sus playas enamora a cualquiera.
Costa Sur
Litibú, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Punta Raza conforman la Costa Sur de Riviera Nayarit. Todos se caracterizan por la cultura que emana de sus calles, casas, experiencias y la gente local. Aquí no encontrarás los grandes Resorts (ubicados en Bahía de Banderas) el hospedaje en alguno de estos microdestinos es más rústico, ideal para los amantes del arte, de lo íntimo, la sustentabilidad, pet friendly y el cuidado del medio ambiente. Sus opciones gastronómicas una delicia local y el encuentro con la naturaleza y viajeros de todo el mundo, una oferta multicultural.
Bahía de Jaltemba
Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita, juntos conforman lo que pareciera la alberca natural más grande y cristalina de Riviera Nayarit, sus atractivos naturales han enamorado a quienes a su paso recorren las pequeñas islas a su alrededor, tales como Isla Coral e Isla del Cangrejo. ¡La vista desde el mirador del toro es un must!
Costa Centro
El Capomo, Las Varas, Boca de Chila y Punta el Custodio; podemos categorizarlas como las playas casi imprescindibles. El contacto con la naturaleza aquí es la esencia de la zona, encontrarás santuarios de tortugas y la maravillosa y exuberante Sierra de Vallejo.
Costa Norte
San Blas, Costa Santiago, Isla Mexcaltitán y Playa Novillero. Cultura, arquitectura y un paraíso costero describen la Costa Norte. Sus pueblos coloniales son dignos de concederles una visita al menos una vez en la vida. Te proponen un recorrido lleno de cultura local, artesanías hechas a mano y sobre todo playas paradisíacas que hacen honor al Tesoro del pacífico mexicano.
Su comida no se queda atrás, aquí al igual que en toda la región hay platillos típicos como el pescado zarandeado, el pan de plátano y los camarones al coco. San Blas sin duda esconde la leyenda más popular e icónica gracias al grupo mexicano Maná. La historia de la canción es en realidad un suceso verídico. Conocida mundialmente como “La loca del muelle de San Blas”, una comerciante mexicana se hizo famosa por esperar a su difunto novio, fallecido en un naufragio, en dicho muelle.
Más información en: www.rivieranayarit.com.mx/
Michoacán, una joya en el corazón de México