El Último Duelo, la esperada película dirigida por Ridley Scott, ha llegado por fin a las salas de cine tras los largos retrasos causados por la pandemia. La película, estrenada el pasado mes de octubre en España, es una historia de traición y venganza y está protagonizada por actores de peso como Jodie Comer, Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck.
Aunque el filme está ambientado en la Francia del siglo XIV, la película se rodó en gran parte en Irlanda, y el castillo de Cahir, en el condado de Tipperary, tiene un papel protagonista. Este castillo del siglo XII es de hecho uno de los más grandes y mejor conservados de toda la isla.
Construido sobre una isla rocosa en el río Suir, las robustas murallas, las torretas, el torreón y el foso del castillo de Cahir lo convierten en un modelo referente de diseño defensivo y en el escenario perfecto para las emocionantes escenas de batalla. Los cinéfilos que deseen visitar el lugar de rodaje también disfrutarán del excelente espectáculo audiovisual disponible en el castillo, que ofrece un recorrido detallado por su larga historia y ocultos secretos.
En el rodaje de El último Duelo también se utilizaron varias localizaciones en Dublín y Wicklow, así como los restos medievales de la Abadía de Bective, en el condado de Meath.
Para el protagonista de la película, Matt Damon, el rodaje en Irlanda se convirtió en una estancia más larga de lo que esperaba. Una semana después de su llegada en marzo de 2020 para rodar El Último Duelo, el país tuvo que confinarse y durante varios meses no pudo alejarse más de 2 km de su lujosa residencia de Dalkey. Sin embargo, la estancia forzosa le permitió relajarse y disfrutar de los hermosos alrededores del pueblo y pronto se le vio haciendo footing en Killiney Hill y nadando en el Mar de Irlanda.
Entrevistado en su momento, Damon dijo: “Este es uno de los lugares más hermosos en los que hemos estado. Es absolutamente precioso. Incluso en un radio de 2 km, tenemos árboles, bosques y el océano. Y ahora que está floreciendo, es increíble, un poco como un cuento de hadas”.
Dalkey tiene un rico patrimonio, ya que fue el principal puerto de Dublín en la Edad Media. El encantador pueblo tiene ahora un ambiente cosmopolita, con muchos y buenos restaurantes y acogedores pubs. Es el hogar de algunas de las estrellas irlandesas, como Enya, Bono y The Edge, de U2, y el director Neil Jordan.
Más información: www.turismodeirlanda.com
Recorriendo la Irlanda de la serie “Normal People”