Ahora que Japón ha vuelto a abrirse al turismo internacional, hay que hablar de las infinitas posibilidades de Tokio para descubrirla durante 24 horas, no solamente durante el día, sino también por la noche. La ciudad propone disfrutar de diferentes actividades al caer el sol; momento en el que se transforma para mostrar esa otra cara.
La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos iluminan la ciudad son un atractivo en sí mismo para los paseos nocturnos.
Planes para disfrutar de Tokio
La ciudad cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder pasear y charlar en compañía hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.
Un plan perfecto para conocer esa otra cara de Tokio es descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yurakucho y deleitarse con una deliciosa cena; pasear por las calles del barrio de Shibuya o admirar las obras de arte que se pueden contemplar en las galerías que mantienen su apertura en horario nocturno.
Además de otros eventos musicales en vivo que tienen lugar en clubs o espacios habilitados para ellos – siempre cumpliendo con las medidas dada la situación post covid-, los pubs y discotecas de Shibuya, Shinjuku y Roppongi también son una opción para los que prefieran relajarse al ritmo de la música.
Inspirarse desde las alturas
Tokio también brinda emplazamientos para disfrutar de la urbe a vista de pájaro, con la luz de las estrellas y los bonitos paisajes iluminados en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo.
Algunos de los destinos en sí mismos más impactantes son el Shibuya Sky, el mirador del Shibuya Scramble Square, el edificio más alto del archiconocido barrio de Tokio, inaugurado en 2019 de 230 metros de altura. El mirador que remata al edificio ofrece unas vistas inigualables que incluyen el Cruce de Shibuya, la Tokyo Tower, Tokio Skytree®, e incluso el monte Fuji.
También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la azotea del edificio es otro a destacar, sin olvidar la Tokio Skytree®, en el distrito de Sumida, la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo, de 634 metros de altitud, con restaurante y mirador para disfrutar de esas largas noches de verano o la Torre de Tokio o Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad.
Esta reconocida torre de comunicaciones acoge a visitantes desde 1958 y en su base se encuentra el FootTown, un espacio donde comer o tomar algo, comprar recuerdos y ver alguna exposición y desde donde se toma el ascensor para llegar al observatorio principal, a 150 metros de altura.
Otro miradores gratuitos son el del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku; Yebisu Garden Place Tower, situado en la planta 38 del complejo Yebisu Garden Place, que cuenta con su propio Museo de la Cerveza o el Sky View en el centro comercial Caretta Shiodome, con unas bellas vistas a la bahía de Tokio y en cuyo interior, además de una extensa propuesta de shopping, cuenta con el único Museo de la Publicidad de Japón, además de otras instalaciones culturales y de restauración, como el Sky Restaurant, en las plantas 46 y 47.
Má información: www.gotokyo.org/es
Visita virtual al Museo Nacional de Tokio