Según informa la Oficina de Turismo de Polonia, el gobierno de ese país, ante el aumentos del número de contagios en España, ha tomado la decisión de suspender los vuelos directos entre España y Polonia a partir de 1 de septiembre (medida que se hace efectiva el día 2 de septiembre) y hasta el 15 de septiembre. Esta medida no se aplica a vuelos chárter entre España y Polonia contratados por los turoperadores turísticos antes del 1 de septiembre.
Aunque Polonia sigue manteniendo abiertas sus fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea, también sigue de cerca la llamada tasa de positividad de la pandemia, lo cual influye en la política de prohibición, o no, de vuelos internacionales entre países miembros.
La Oficina de Turismo aconseja que “si tiene planeado, por ejemplo para el día 2 de septiembre, volar a Polonia en vuelo directo desde España, lo más probable es que no podrá viajar. Si el vuelo es con transbordo, por favor, consulte su compañía aérea. Si ya se encuentra en Polonia y no sabe cuál es la situación de su vuelo de regreso a España a partir del 1 de septiembre, también debe consultar su compañía aérea para ver las alternativas que le ofrece”.