Algunas de las atracciones más vertiginosas del mundo no las encontramos en los parques de atracciones, si no que podemos encontrarlas en lo alto de un acantilado o en la planta 555 de un edificio. Nos estamos refiriendo a los miradores de cristal que nos permiten panorámicas de 360 grados y que en la mayoría de ellos el suelo, o gran parte, también es de cristal. Experiencias que ponen el mundo a nuestros pies y nos hacen sentir sensaciones que, en ocasiones, no son aptas para todo el mundo.
En nuestra “vuelta por el mundo” de hoy hemos hecho una selección de los miradores más espectaculares, de esos en los que entre el vacío y tú hay simplemente un cristal y en ocasiones, ni el cristal ¿Te atreves a visitarlos?
Edge Nueva York (EE.UU.)
¿Quién no quiere sentir la ciudad de Nueva York a sus pies? Esto es lo que nos ofrece la terraza Edge, situada en la planta 100 del edificio de oficinas 30 Hudson Yards. Con 345 metros de altura se trata de la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental. En el centro de la terraza se encuentra una zona donde el suelo es de cristal y nos permite ver la ciudad a nuestros pies; los paneles de cristal que rodean la terraza no tienen marco y con “una osada inclinación hacia afuera” nos transmite la sensación de estar suspendidos en el vacío. En el ‘Extremo Este’ de la terraza hay espacio para una persona, recuerda la proa de Titanic, ahí la experiencia ya es máxima y regala grandes instantáneas.
Mirador de Abrante en La Gomera (España)
A simple vista, parece un mirador corriente. Sin embargo, en lo alto del risco del norte de La Gomera, donde se sitúa, los visitantes no se asoman al precipicio, sino que ‘flotan’ sobre él. Del extremo del mirador sale un voladizo de siete metros de largo y suelo de cristal, que ofrece al visitante la experiencia de sentirse como suspendido en el aire. Situado a más de 600 metros sobre el nivel del mar, si las nubes lo permiten, se puede ve el pequeño valle de Agulo, con sus racimos de casas y terrazas agrícolas, encajonado entre riscos casi verticales y en el horizonte la isla de Tenerife.
CN Tower en Toronto (Canadá)
La CN Tower, es un uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Toronto, hasta 2007 esta torre de comunicación era la más alta del mundo. A 342 metros de altura se sitúa el mirador con el suelo de cristal, inaugurado en 1994, fue el primero en el mundo de este tipo. Pero el mirador, si puede llamarse así, más emocionante de la CN Tower lo encontramos en la planta 116, a 356 metros de altura. Allí nos espera EdgeWalk, durante 30 minutos podemos caminar en circulo sobre una pasarela de 1,5 metros de ancho que rodea la parte superior de la plataforma superior que rodea la Torre. Para poder disfrutar de esta experiencia iremos sujetos con un sistema de arnés a un riel de seguridad y es que, literalmente, pasearemos por el borde del edificio y aquí no hay cristal… una experiencia sólo para valientes.
Grand Canyon Skywalk en Arizona (EE.UU.)
De nuevo en Estado Unidos, en el estado de Arizona, en el Grand Canyon West se encuentra uno de los miradores más famosos del mundo. Se trata de un puente de cristal con con forma de herradura que, con un ancho de poco más de 3 metros, se extiende al vacío unos 21 metros desde el punto donde nace el puente, regalando unas vistas espectaculares sobre el río colorado. Su altura, de vértigo, 1.200 metros. Fue construido en el año 2006 y se llama Skywalk porque es lo más parecido a caminar por el cielo. Un dato curioso, el Skywalk es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de setenta aviones 747 con todo el pasaje.
Mirador de Shilinxia en Pekín (China)
Como no podía ser de otro modo, en China encontramos el mirador de cristal más grande del mundo. Situado en Shilinxia, en el área de Pinggu (Pekín), este mirador se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país. Se trata de una plataforma circular toda de cristal, con vistas 360 grados, que tiene 32,8 metros de longitud (11 metros más que la pasarela del Gran Cañón de la que os acabamos de hablar). Está a 800 metros sobre el nivel del mar y a 400 metros del valle que se encuentra a nuestro pies. Según sus creadores, la estructura puede soportar 1.900 personas al mismo tiempo.
Tú eliges ¿con cuál te atreves?
Foto destacada: Courtesy of Related-Oxford