Malta es uno de los destinos más aclamados por los amantes del deporte. Con más de 300 días de sol al año, el archipiélago parece haber sido erigido para que cualquier actividad deportiva tenga cabida en este lugar. Hoy queremos recopilar algunas de las actividades estrella que, sin duda, desearás practicar en tu próximo viaje a Malta.
Malta a golpe de pedal
La isla de Malta alberga infinidad de rutas para recorrer en bicicleta. Con dos senderos diferentes, Suroeste y Noreste, el archipiélago cuenta con más de 27 kilómetros que permitirán al ciclista adentrarse en sus más de mil siglos de historia visitando localizaciones como las estructuras megalíticas de Ħaġar Qim o los jardines de Buskett.
El compromiso de las islas con el deporte es tal que VisitMalta ha anunciado recientemente un acuerdo con el equipo ciclista EOLO-Kometa, el cual promocionará la marca VisitMalta en competiciones internacionales como el popular Giro d’Italia, entre otras.
Mano a mano hasta llegar a la cima
Aquellos a los que les gusten las emociones fuertes no pueden perder la oportunidad de practicar escalada en el archipiélago maltés. Victoria Lines -perfecta para disfrutar de una puesta de sol mágica-, Ta ´Cenc – con más de 100 metros de acantilado sobre Gozo– o Il Mara -una ruta pensada especialmente para los escaladores más experimentados- deben estar en el mapa de cualquier escalador que se precie.
Las profundidades de Malta a tu alcance
Malta es el destino preferido entre los amantes del buceo. Con más de una docena de pecios hundidos – entre los que se encuentra un bombardero de la Segunda Guerra Mundial- arrecifes y cuevas marinas, las aguas de este destino albergan auténticos tesoros que tan solo unos pocos privilegiados conocen. Cirkewwa, Lastern Point o Dwerja Point son algunos de los lugares más espectaculares donde practicar esta actividad.
Relax a caballo
Lejos de los centros urbanos y de los pequeños pueblos malteses, recorrer los senderos de este archipiélago montando a caballo, es posible. Malta cuenta con varias escuelas de equitación, así como establos, que ofrecen paseos con increíbles vistas panorámicas. La ruta de Golden Bay, al norte de Malta, es especialmente recomendable al atardecer cuando el horizonte sobre el agua se ilumina con la puesta de sol.
También es posible cabalgar en la bahía de Ramla, en Gozo, o atravesar lugares que esconden tesoros arqueológicos y extraordinarios paisajes naturales hasta llegar a pequeñas e impresionantes calas.
Conocida como la joya del Mediterráneo, el archipiélago maltés ofrece una amplia variedad de deportes que hará las delicias de todo aquel que desee practicar turismo deportivo. ¿Te animas?
Más información: https://www.visitmalta.com/en/activities-and-sports/