Llega la primavera y con ella las ganas de hacer una escapada para recargar las pilas. Malta reúne todos los requisitos para convertirse en el lugar ideal donde descasar, explorar y desconectar, ya que además de albergar auténticos tesoros, se encuentra a poco más de dos horas de avión. Desde abril, Air Malta, Vueling y Ryanair disponen de vuelos directos con el archipiélago maltés.
Pasear por las calles de Valletta y deslumbrase con su arquitectura, visitar las Catacumbas de San Pablo, explorar la ciudad de Mdina, también conocida como La ciudad del Silencio, o descubrir las huellas de una civilización más antigua que las pirámides de Egipto, es posible a tan sólo un par de horas de avión. Air Malta retoma sus vuelos directos con Madrid a partir del 4 de abril los lunes, miércoles (en Semana Santa y a partir de junio) y viernes.
Los viajeros que estén pensando volar desde Barcelona tendrán la oportunidad de hacerlo con Vueling o Ryanair. En abril las conexiones directas con Vueling están disponibles dos días a la semana: lunes y sábado. A partir de mayo la ruta se amplía un día más a la semana, los miércoles, y a partir de junio también se podrá coger un vuelo directo los viernes y los domingos. Aquellos que prefieran volar con Ryanair tendrán disponibles los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Ryanair también ofrece conexiones directas con Malta desde Madrid, Sevilla y Valencia. Desde Sevilla existen vuelos disponibles los miércoles y domingos, y desde Valencia los martes, jueves y sábados. Por su parte, Madrid cuenta con conexiones directas de lunes a viernes.
Como no podía ser de otra manera, el norte de España también tiene ruta directa con las Islas Maltesas. A partir de abril, Vueling contará con vuelos directos desde Bilbao para que todo aquel que lo desee pueda probar en persona los famosos pastizzi o el exquisito pan maltés. En concreto, desde junio, las conexiones serán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Para los amantes del buceo es el momento perfecto. La temporada de inmersiones en las aguas maltesas comienza en abril y la temperatura oscila entre los 15 y 16 grados. Con una magnifica visibilidad, cualquier buceador, sea profesional o principiante, descubrirá por qué este país es conocido como la joya del mediterráneo: pecios hundidos de la Segunda Guerra Mundial, cuevas marinas o arrecifes perfectos para ser fotografiados.
Explorar los caminos de Comino y disfrutar de la soledad y de la suave brisa del mar. Adentrarse en la cueva de Calipso, montar a caballo o hacer senderismo en Gozo descubriendo a su paso restos arqueológicos o antiguas ermitas al borde de los acantilados. Hacer un viaje al pasado y visitar el pueblo de Popeye en Malta o disfrutar simplemente de un atardecer en los acantilados Dingli son solo algunas de las muchas otras posibilidades que se encuentran a un corto vuelo de distancia.
Para más información: www.visitmalta.com/es/
Malta, un destino perfecto para todos los viajeros