Viajar en el mes de septiembre ya no es una rareza. Por ello, la agencia de viajes de venta flash “Buscounchollo.com” ha seleccionado 6 destinos económicos para septiembre. Cada vez más españoles planifican sus vacaciones de verano en estas fechas por dos motivos: encontrar menos turistas, y conseguir ofertas más económicas. Si a esto le sumamos temperaturas más suaves (lo que muchos agradecen), estamos ante un mes perfecto para viajar.
Andorra
Más allá de la temporada de esquí, el pequeño país vecino esconde muchos secretos que también pueden ser disfrutados durante estos meses. Una opción perfecta para los que opten por disfrutar de un entorno rural con impresionantes parques naturales, vanguardistas spas y pueblos con un encanto particular.
Murcia (Costa Cálida)
Quizás sea una de las regiones españolas menos conocidas. La ciudad de Murcia posee una riqueza arquitectónica envidiable, numerosas plazas, iglesias y su original Catedral de Santa María la convierten en una de las urbes en donde pasear tranquilamente es un deleite. Si además decidimos desplazarnos a otros puntos de la Costa Cálida, podremos disfrutar de unos días muy completos alejados de las masas.
Oporto
Lo tiene todo para ser la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Buenos precios, gastronomía portuguesa, cercanía desde España, y un casco histórico que podemos recorrer en un par de días. Cada vez más españoles descubren el encanto y la belleza decadente de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Granada
El calor granadino de agosto deja paso en septiembre a temperaturas más amables. Granada siempre es una buena opción y más ahora que es más accesible gracias a la conexión por AVE. Solo con estar un momento viendo desde cualquier mirador de la ciudad los encantos de la Alhambra esta visita habrá merecido sin duda la pena.
Costa Brava
Escoger la Costa Brava en septiembre puede ser una buena estrategia si queremos huir de las masas que ocupan sus costas en julio y agosto. Algunas opciones como Blanes, considerado el primer pueblo de la Costa Brava, puede ser una opción perfecta para pasar unos días relajados de sol en sus tranquilas calas. Su rico patrimonio histórico nos invita a perdernos por sus calles presididas por elegantes casas ochocentistas y algunos interesantes edificios del gótico catalán.
Canarias
La diversidad de sus ocho islas nos ofrece multitud de planes y opciones para escoger para cualquier tipo de viajero. En septiembre, además de encontrar menos turistas, podremos encontrar oportunidades más económicas en algunos de los destinos más populares como Lanzarote, Tenerife o Las Palmas.