Existen múltiples maneras de despedir el año. Hay quien siempre vuelve a casa para disfrutar de las fechas señaladas con la familia; hay quien busca planes alternativos con sus amigos; y hay quienes se animan a empezar el año descubriendo lugares nuevos.
Para estos, Malta se posiciona como un destino ideal, pues su cercanía con España, así como su clima agradable incluso en invierno, invita a vivir unas fiestas completamente diferentes.
Durante esta época cada rincón del archipiélago queda completamente decorado, desde sus calles a sus más de 300 iglesias, generando un ambiente tan acogedor como festivo.
Y es que viajar a Malta durante la época navideña es sinónimo de despedir el año por todo lo alto. Para ello, existen diferentes alternativas que permitirán a los viajeros dar la bienvenida a un 2023 de lo más emocionante.
Por tierra, mar y aire
El deporte ayuda a liberar endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad. Malta es, en este sentido, un destino donde los perfiles más activos podrán disfrutar del deporte por tierra, mar y aire.
Con 1.300 rutas diseñadas para todos los niveles, los senderistas podrán sentir, paso a paso, la belleza natura del archipiélago. Desde rutas costeras con vistas desde sus escarpados acantilados en Malta, a recorrer Comino en su totalidad a pie en un día tranquilo, sin olvidar Gozo y sus maravillosas aguas, que se dejarán ver durante la mayoría de los senderos.
Para los que prefieren experiencias únicas para acabar el año, no puede faltar el contemplar las islas maltesas a vista de pájaro desde el aire en parapente, recibiendo así una perspectiva totalmente diferente, con la belleza de Malta bajo los pies.
De ruta por las estrellas Michelin maltesas
No se puede acabar el año sin darle un gusto al paladar, y las islas maltesas destacan por su gastronomía fruto de la mezcla de culturas. Así, en cada plato es posible detectar la esencia de otras cocinas, como la italiana y la española, que se fusionan para crear exquisitos sabores de lo más mediterráneos.
Y, aunque a cada rincón de la isla es posible degustar las especialidades maltesas, los restaurantes con estrellas Michelin no dejan indiferente a ningún paladar.
En ellos, la tradición y la historia se mimetizan con las técnicas más vanguardistas para crear experiencias culinarias de lo más impresionantes. Estos son: Under Grain, Noni e ION – The Harbour, Rubino y Grain Street, todos ellos en Valleta, De Mondion en Mdina y Bahia en Balzan. Terrone, en Birgu y Commando, en Mellieħa.
El cielo iluminado con fuegos artificiales
Los malteses y los viajeros se reúnen cada año en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero para sentir al máximo el espíritu festivo y dar la bienvenida al año. Esta noche está considerada una de las más mágicas y, en la ciudad de La Valletta, se pueden encontrar multitud de restaurantes abiertos que ofrecen menús de Fin de Año, muchos de ellos en localizaciones idílicas.
Así, un gran plan puede ser escoger un restaurante en primera línea de playa, cenar tranquilamente y brindar por el nuevo año mientras el cielo maltés se ilumina con el espectáculo de fuegos artificiales. Lo más curioso es que, aunque se lancen desde La Valletta, las mejores vistas para disfrutarlos de una manera más íntima y tranquila es desde la orilla de la playa de Sliema o Saint Julian’s.
Una velada íntima y renovadora
También existen alternativas para salir de la rutina y pasar un fin de año alejado de la ciudad. Para ello, la isla de Gozo permite vivir la máxima desconexión con las farmhouse, unos alojamientos tradicionales de estilo rural, algunos con hasta 400 años de antigüedad, que mantienen la auténtica esencia maltesa y el espíritu mediterráneo.
Más información: www.visitmalta.com