La proliferación de brotes de coronavirus en España pone en peligro el buen ritmo de las reservas hoteleras y aéreas.
España continúa a día de hoy en el primer puesto del mundo con más reservas vacacionales para este verano, superando a otro gigante turístico como Estados Unidos, según datos de la plataforma TravelgateX.
Sin embargo, esta tendencia se ha visto afectada desde la semana pasada por los rebrotes de coronavirus en España, descendiendo de forma más drástica en Galicia, con un 21% de caída respecto a la semana anterior y la Comunidad Valenciana, con un 14% de descenso.
Las únicas comunidades que siguen con ritmo alcista en cuanto a reservas hoteleras son Baleares y Canarias, con incrementos de un 11% y un 1,4% respectivamente.
Andalucía, que es la región con más reservas mundiales, ha sufrido una bajada de un 5,4%, aunque sigue concentrando casi el 10% de la cuota internacional.
Los datos del coronavirus en España no parecen afectar más que en otras zonas, pues seguimos liderando la clasificación de reservas turísticas. Las medidas de protección de las principales cadenas hoteleras en España van dirigidas a crear la confianza que el consumidor necesita y esperan que los recientes retrocesos de fase en comunidades como Cataluña y Aragón, lleven a medidas proporcionadas que no acaben en un confinamiento que perjudicaría todavía más que el endurecimiento anunciado.
Para consultar las medidas que están tomando los hoteles contra el coronavirus en España, puedes consultarlas aquí.