Esta noche Sevilla levanta el telón de su Feria de Abril 2016 con el tradicional ‘lunes del pescaito‘. Todo está preparado para que a las 12h ‘el alumbrao’ (25.000 bombillas) ilumine Sevilla y dé comienzo a la Semana Cristiana de primavera con fiestas y celebraciones. Las calles ya están adornadas con miles de farolillos que guardan 212.000 bombillas de bajo consumo para dar luz a las noches de Feria. Del martes 12 hasta el domingo 17 la ciudad vivirá una intensa semana de fiesta a base de vino, trajes de flamenca, bailes, pescaíto frito y mucha seducción. Y es que el vocabulario de la Feria de Abril es importante para disfrutar de lleno de uno de los eventos folclóricos más importantes de España.
En la Feria de Abril habrá dos zonas principales: el recinto ferial y ‘la calle del Infierno’. El recinto ferial se extiende sobre 275.000 metros cuadrados y dispone de 1.051 casetas privadas y de libre acceso (como las de los distritos). En 1864 la Feria de Abril, instaurada, si nos ceñimos a la leyenda, por un catalán y un vasco, se inauguró con tan solo 19 casetas. Otro punto de interés es ‘la calle del Infierno’, que albergará 383 atracciones espectáculos, puestos de venta, aparatos infantiles y todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento en 125.000 metros cuadrados de superficie. Los 10 consejos prácticos para visitar la Feria de Abril son un buen punto de partida para orientarse durante toda la semana.
La estimación de ocupación hotelera, según la Asociación de Hoteles de Sevilla, es de un 82% llegando al 90% a partir del jueves 14 de abril. Las reservas también han aumentado de media un 15% entre el viernes de preferia y el día de cierre, según el buscador de vuelos Skyscanner. Por países, Brasil, Corea del Sur, Polonia y Francia encabezan la lista. A nivel nacional, Galicia y País Vasco se llevan la palma con un aumento del 94% y 55%.