Puede que solo haya siete maravillas naturales oficiales, pero el mundo ofrece desconocidas que vale la pena explorar. El ser humano es parte de la naturaleza e instintivamente se mantiene conectado a ella. Quién es capaz de negar que la visión de un hermoso paisaje provoca efectos positivos en la mente otorgando relajación y tranquilidad al turista que trata de escapar de la presión del ladrillo y del asfalto.
Diferentes estudios de investigación avalan que la belleza de la naturaleza puede mejorar la función cerebral, reducir el estrés, mantener en forma al viajero y emocionarle hasta el punto de convencerle de que sólo si preserva lo que encuentra en el camino estará más cerca de la felicidad.
El planeta azul, la tierra, no tiene dos rincones iguales porque han sido moldeados a su antojo por las fuerzas de la naturaleza que los rodean. Desiertos, regiones polares, selvas tropicales, áreas alpinas, bosques, praderas, montañas, playas, pantanos, cuevas, océanos, acantilados… todos ellos se combinan en armonía para que el hombre disfrute de las más bellas tentaciones naturales del planeta. La hierba meciéndose con el empuje del viento del viento, la musica que compone el agua cuando desciende la montaña o el movimiento coral de los animales cuando se desplazan en manada se antojan magníficos regalos para los cinco sentidos del viajero.
Algunas atracciones naturales son muy populares y atraen a cientos de miles de turistas por todo el mundo cada año. Otros son tesoros escondidos que solo conocen unos pocos afortunados. Algunos atractivos naturales cuentan con múltiples facilidades turísticas como alojamiento, visitas guiadas, cafés o tiendas pero otros se mantienen tan arraigados a la tierra que no necesitan artificios.
Nuestro entorno natural tiene el poder de conmover, inspirar y animar a las personas a viajar hacia destinos lejanos. Un monumental cañón o un majestuoso glaciar navegando en tranquilas y coloridas aguas son sólo ejemplos de las infinitas maravillas naturales que impacientes esperan la visita del viajero más intrépido. Prepárate para hacer las maletas porque con estas joyas que te presenta Magellan.
Lago Ala-Kul, Kirguistán
Ala-Kul es uno de los más impresionantes lagos del mundo. Ubicado a una altitud de más de 3.500 metros en plena cordillera de Terskey Alatau en Kirguistán, esta impresionante piscina es una de las joyas naturales del mundo. Rodeado de picos nevados, el lago glaciar cubre 1,5 kilómetreos cuadrado, y sus vibrantes aguas azuladas son suficientes para atraer y deleitar incluso al explorador más veterano.
Salto del Angel, Venezuela
Ubicada en las tierras altas de Guayana en Venezuela, esta gigantesca cascada es sobrecogedora y hermosa a partes iguales. La caída es de casi mil metros, lo que convierte a Angel Falls en la cascada ininterrumpida más alta del mundo. Cae en cascada sobre el borde de la montaña Auyán-Tepuí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Majestuosa y dominante, esta maravilla natural resalta el inmenso poder de la naturaleza.
Stuðlagil, Islandia
Prehistórico en su apariencia, Stuðlagil, también conocido como Basalt Column Canyon, es uno de los tesoros más subestimados del mundo. A menudo ignorado en favor de las atracciones más conocidas de la isla, este espectacular desfiladero es el secreto mejor guardado de Islandia. El cañón se formó cuando un poderoso río glaciar se abrió paso desde las tierras altas hacia el norte de la isla, cortando una antigua roca volcánica a medida que avanzaba. Los resultados no son de este mundo.
Horseshoe Bend, Arizona
Ubicado a pocas millas del Gran Cañón, Horseshoe Bend es quizás el activo más sorprendente de Arizona. Envuelto por un paisaje rojo interminable, esta curva natural en el río Colorado se formó cuando el agua golpeó una densa barrera de arenisca y se vio obligada a cambiar de dirección. Una plataforma de observación permite vistas inolvidables de este formidable valle.
Hanging Rock, Nueva Gales del Sur, Australia
Australia está inundada de magníficos paisajes, pero el Parque Nacional Blue Mountains quizás tiene la oferta más interesante del país. Por sus escarpados acantilados, amplios valles, tranquilos bosques de eucaliptos y espectaculares cascadas, esta región del este de Australia bien merece una visita. En el corazón del paisaje, Hanging Rock es una enorme repisa de arenisca que se separó del acantilado principal y ahora sobresale sobre Grose Valley, a cien metros de altura.
Lagos Monte Kelimutu, Indonesia
En Indonesia, puedes presenciar un milagro del mundo natural. Los lagos del monte Kelimutu cambian con frecuencia de color, de blanco a negro y de verde a rojo. Ubicados dentro del Parque Nacional Kelimutu en la isla de Flores, los lagos se encuentran dentro de cráteres volcánicos y se ven diferentes todos los días del año. Los colores son provocados por reacciones químicas minerales en el agua.
Aurora Australis, Tasmania, Australia
La mayoría de la gente ha oído hablar de la aurora boreal, pero el deslumbrante espectáculo que se ofrece en el hemisferio sur es igualmente cautivador. La Aurora Australis, o las Luces del Sur, es una cortina de luz danzante que brilla en todos los tonos, desde el rosa al verde. Es el resultado de la colisión de electrones energéticos con átomos y moléculas. Este espectáculo multicolor se puede ver también en la Antártida, Nueva Zelanda, el sur de Australia, Chile y Sudáfrica.
Monumento Nacional Vermilion Cliffs, Arizona
Vermilion Cliffs National Monument ofrece una vista verdaderamente majestuosa. Este paisaje de aspecto extraterrestre presenta un cañón de rocas ondulantes y multicolores. El parque natural fue creado hace 190 millones de años cuando las dunas del desierto se compactaron en arenisca y se pulieron lentamente por la erosión del viento y la lluvia. Esta maravilla sublime es uno de los mayores activos de Estados Unidos.
Parque forestal nacional de Zhangjiajie, Hunan, China
El paisaje extraño y único del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie presenta maravillosos pilares de piedra arenisca, que se elevan desde un desfiladero aparentemente interminable. Ubicada en Hunan, China, esta extraña pero hermosa topografía parece de otro mundo. De hecho, este lugar de ensueño es tan fantástico que James Cameron lo usó como inspiración para su exitosa película de ciencia ficción Avatar.
Geoparque Nacional de Zhangye, Gansu, China
Las montañas con colores del arcoiris en el Geoparque Nacional de Zhangye, se parecen a la paleta de pintura de un artista. Parte de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta impresionante formación fue creada por la erosión natural, cuando capas de arena, limo, hierro y minerales se mezclaron para crear un caleidoscopio de colores.
Tubo de lava Manjanggul, Isla de Jeju, Corea del Sur
Ubicado en la isla de Jeju en Corea del Sur, Manjanggul Lava Tube es diferente a cualquier otro lugar del mundo. La belleza subterránea es también Patrimonio Mundial de la UNESCO y las cuevas en forma de túnel se extienden cerca de ocho kilómetros. La caverna más grande alberga estalactitas y estalagmitas espectaculares, además de la columna de lava más grande del mundo.
Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Maranhão, Brasil
En la costa atlántica norte de Brasil, se encuentra un tramo aparentemente interminable de dunas de arena blanca. Con una superficie de más de 1.550 kilómetros cuafdrados, esta llanura cobra vida entre mayo y septiembre, cuando el agua de lluvia se filtra por el paisaje y forma miles de lagos y lagos azules estacionales. Un paraíso para la vida silvestre, este paisaje atrae a una gran cantidad de animales, incluidas 42 especies de reptiles.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Con una espectacular extensión de casi 300 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es célebre por sus 16 impresionantes lagos, que están interconectados por una serie de espectaculares cascadas que caen en un pintoresco cañón de piedra caliza. Los bosques de los alrededores son famosos por su fauna, incluidos osos y lobos.
Parque Nacional Bryce Canyon, Utah, EE. UU.
Una demostración del poder y la belleza de la naturaleza, el Parque Nacional Bryce Canyon se caracteriza por sus agujas de roca color carmesí. Esste cañón, ubicado en Utah, se formó por erosión en el transcurso de unos 15 millones de años. Los hoodoos (formaciones rocosas en forma de columna) deslumbran en tonos de naranja y rojo. Los excursionistas aventureros pueden presenciar el paisaje surrealista por sí mismos atravesando los senderos del parque, los bosques antiguos y los anfiteatros naturales.
Cueva de Benagil, Algarve, Portugal
Un inusual techo abovedado y una claraboya natural hacen de la cueva de Benagil uno de los paisajes costeros más bellos del mundo. Situada en la región portuguesa del Algarve, la espectacular cueva marina se formó hace unos 20 millones de años y es el resultado de la acumulación de piedra caliza. A menudo ha sido descrita como una catedral esculpida por el mar.
Río Zambeze, África
Como el cuarto río de mayor longitud de toda África, el Zambeze es un verdadero espectáculo de la madre naturaleza. Con una extensión de más de 2.500 kilómetros, el río atraviesa Zambia, Zimbabwe, Mozambique, Angola, Namibia y Botswana hasta llegar al Océano Índico. Con un paisaje natural incomparable y algunas de las cascadas más atractivas del mundo, el Zambeze es también el hogar de las icónicas Cataratas Victoria.
Costa de Nā Pali, Hawai
Un espectáculo increíble. Esta costa deslumbrante está salpicada por acantilados marinos afilados, valles delicados y sinuosos y descomunales cascadas. La zona tvo su momento de gloria en la gran pantalla grande, cuando en 1977 fue el telón de fondo de The Lost World: Jurassic Park .
Palouse, Estados Unidos
A pesar de ser una de las regiones más atractivas de Estados Unidos, el Palouse a menudo pasa desapercibido. Esta importante área agrícola, que también abarca partes de Idaho, es conocida por sus campos de pastoreo que brillan en tonos morados y verdes. Estas idílicas colinas se formaron durante decenas de miles de años, a partir del polvo y el limo arrastrados por el viento de los climas más secos.
Punakaiki Pancake Rocks, Isla del Sur, Nueva Zelanda
Situadas dentro del Parque Nacional Paparoa en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, las Rocas Pancake de Punakaki son absolutamente únicas. Estos pilares de piedra caliza se crearon hace 30 millones de años cuando las criaturas marinas muertas aterrizaron en el lecho marino. La inmensa presión del agua solidificó sus fragmentos y la actividad del terremoto empujó lentamente los pilares recién formados hacia arriba. El viento y el agua de mar finalmente esculpieron las rocas en las estructuras parecidas a panqueques que vemos hoy.
Thor’s Well, Oregón, EE. UU.
Apodado el desagüe del Pacífico, Thor’s Well parece estar robando agua del mar. El pozo natural se encuentra en la costa de Oregón, cerca del Cabo Perpetua, y se cree que comenzó como una cueva marina que finalmente colapsó sobre sí misma. Se cree que tiene unos 6 metros de profundidad, pero el agujero se vuelve aún más fascinante durante la marea alta o durante las tormentas intensas cuando el agua golpea violentamente las rocas.
Fly Geyser, Nevada, Estados Unidos
En el desierto Black Rock de Nevada, se encuentra uno de los géiseres más notables del mundo. Ofreciendo un caleidoscopio de colores y una forma completamente única, Fly Geyser fue creado por accidente. En la década de 1960, una compañía de energía perforó el sitio con la esperanza de encontrar una nueva fuente de energía. El agua que encontraron no estaba lo suficientemente caliente, pero no sellaron adecuadamente la abertura que habían creado. Hoy en día, el géiser todavía arroja agua y vapor, y los colores brillantes están formados por las algas que lo cubren.
Monumento Nacional White Sands, Nuevo México, EE.
Místico y mágico, el extenso desierto del Monumento Nacional White Sands es una de las maravillas más inusuales de la naturaleza. Cubriendo 712 kilómetros cuadrados dentro de la Cuenca Tularosa de Nuevo México, las dunas se forman a partir de arena de yeso, un mineral raro que se encuentra solo en unos pocos lugares de la Tierra. La arena se disuelve en el agua, pero afortunadamente el clima seco del estado es el caldo de cultivo perfecto para este raro y maravilloso material.
Cascada Huay Mae Khamin, Kanchanaburi, Tailandia
Esta asombrosa maravilla natural se considera una de las cascadas más finas de Tailandia. Se encuentra dentro del Parque Nacional Srinakarin Dam, con una caída escalonada en siete niveles y se extiende alrededor de dos kilómetros. Rodeada por un impresionante paisaje selvático, se puede llegar a esta pintoresca cascada a través de una caminata de tres horas a través de la espesa vegetación.
Monte Bromo, Java Oriental, Indonesia
Las islas de Indonesia se asientan sobre un llamado anillo de fuego que provoca numerosos terremotos y actividad volcánica. Sin embargo, también significa que el país está inundado de increíbles maravillas naturales y el Monte Bromo es solo una de ellas. Este hermoso volcán se encuentra en el extremo este de la isla de Java, dentro del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru. Con una altura de 2,329 m., este volcán activo entró en erupción por última vez en 2016 y es un símbolo del poder de la madre naturaleza.
Terrazas de Travertino, Pamukkale, Turquía
La ciudad turca de Pamukkale es famosa por sus terrazas de travertino natural (una modalidad de mármol) que caen en cascada por la ladera como si fueran nubes. Estas 17 piscinas termales ricas en minerales atraen a miles de turistas cada año y forman parte de una antigua ciudad balneario romana. Las piscinas están formadas por depósitos de carbonato cálcico en la superficie del agua.
Destinos sostenibles que tenemos que seguir protegiendo