Perú concentra el éxito de su recuperación en ser líder en lo que a biodiversidad, aventura, cultura y gastronomía se refiere y es justamente en esos segmentos en los que ha querido hacer hincapié durante su presencia en la reciente edición de FITUR 2021.
Perú está considerado uno de los diez países con más biodiversidad del planeta, así como una fascinante despensa gastronómica a nivel internacional. En octubre pasado, recibió el sello “Safe Travels” de la WTTC y, actualmente, ha certificado 22 destinos turísticos con este distintivo en sus diversas regiones, entre ellos figuran:
En la Amazonía, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la parte norte y considerada la segunda área natural protegida más grande del Perú, se puede observar hasta 1.000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres. Y, como no, la también conocida como la capital de la Amazonía peruana, Iquitos es la metrópoli más grande de la selva del Perú, además el punto de partida para descubrir el mítico río Amazonas.
En Cusco, parada obligatoria y que no falta en cualquier ruta es el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machupicchu, Patrimonio Mundial de la Humanidad y emblema del país. Para los amantes de la aventura, se encuentra habilitado parte del Camino Inca, la ruta N°5 que inicia desde el sector de Chachabamba, a la altura del kilómetro 104 de la línea férrea Ollantaytambo-Machupichu.
Las playas del norte, concretamente las de Piura, son uno de los destinos que gozan de un clima cálido durante todo el año. Es el lugar ideal para tomarse un descanso, respirar tranquilidad y disfrutar con todas las comodidades existentes. Las playas de Colán, Máncora, Los Órganos, Vichayito y Lobitos son algunas de las más apreciadas por los turistas.
Especial mención requiere la playa Huanchaco en la Libertad. Reconocida como Reserva mundial de surf en el 2013, fue la primera playa de Latinoamérica y la quinta en el mundo en obtener este reconocimiento. Por otro lado, Magdalena de Cao, destaca por tener uno de los destinos más importantes de la Ruta Moche, el Complejo Arqueológico El Brujo, hogar de la Señora de Cao, gobernante preinca.
En la región de Amazonas, la catarata Gocta cuenta con 771 metros de caída de agua. Es un accidente natural que no se puede pasar por alto si visitas Perú. Otro atractivo emblemático y seguro es Kuélap, sitio arqueológico de la cultura Chachapoya que se asienta en mitad de una abrupta y accidentada geografía llena de cañones y precipicios a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, se puede llegar en el primer teleférico instalado en Perú.
Sin ningún género de dudas hablamos de un destino que ofrece tesoros naturales increíbles, históricas localidades ricas en cultura y tradición, así como una deliciosa gastronomía que ha traspasado fronteras. Los viajes están cada vez más cerca y Perú tiene todo los necesario para sorprender y enamorar a sus visitantes.
Para más información: www.peru.travel
Los 10 mejores lugares que ver en Perú