El reinado de los grandes canales de venta como Booking y Expedia puede verse amenazado por la llegada de Google Hotels, que va a aprovechar toda su fuerza como gigante tecnológico para acceder al atractivo y rentable mundo de las reservas online.
Google Hotels es la nueva versión de lo que en su momento fue Google Hotel Finder, y su principal característica es que ha pasado de ser un simple buscador a una plataforma de reservas que permite al cliente poder completar todo el proceso de búsqueda y confirmación de su compra sin salir del canal. Considerando el hecho de que tiene a su disposición herramientas como la integración directa con Google Maps y con sus resultados de búsqueda, es evidente que Booking y Expedia tienen que estar ciertamente preocupados con la llegada de una competencia de esta envergadura.
A nivel de funcionamiento el sistema de reservas de Google, aparece asociado a la ficha de Google My Business del establecimiento. Con este sistema el motor de reservas del hotel aparecerá junto a los canales de venta principales por lo tanto el sistema de reservas directas, será mucho más visible estando en igualdad de condiciones.
Con una interfaz similar al de Airbnb los usuarios pueden acceder de manera ágil a un mapa que muestra tarifas y localización de los alojamientos.
Era evidente que Google no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir generando negocio, en un sector como el de las reservas online que sigue creciendo año tras año. Con las herramientas a su disposición no será difícil hacerse un hueco rápidamente entre las grandes OTA’s.