El proyecto Formentera.eco que surgió en la primavera de 2019, lo hizo con los objetivos prioritarios de preservar la tranquilidad de la isla, de manera especial en temporada alta, y poder mantener el equilibrio entre el turismo y la vida de los residentes en Formentera.
La importancia de la sostenibilidad que tanto nos preocupa a todos cobra especial relevancia en un entorno como el de la pequeña isla Balear cuya singular belleza y la espectacularidad de sus aguas transparentes han llevado a un crecimiento exponencial de visitantes que ha llegado a poner en riesgo el futuro medioambiental del lugar.
Para preservar la naturaleza y la paz que se respira en la isla, el Consell Insular de Formentera impulsa esta importante iniciativa que obliga a formalizar una reserva previa para poder circular en coche o moto por la isla durante los meses de julio y agosto.
A través de este proyecto que marca una normativa pionera en toda España, se limita la entrada de vehículos y su circulación en función de criterios medioambientales. Inicialmente esta medida se está aplicando en los meses de julio y agosto, que son evidentemente el periodo del año en el que la isla recibe la mayor parte de viajeros procedentes de todas partes del mundo.
La web está disponible en seis idiomas y es fundamental tener en cuenta esta información si se ha previsto viajar a la isla proximamente!
Todo un ejemplo de apuesta por el turismo sostenible, la única opción de futuro que nos queda para seguir luchando frente a los efectos del cambio climático.
Toda la información en: formentera.eco/es