Huelva presume de ser el destino perfecto para este verano y nos propone cinco formas diferentes para disfrutar de unas vacaciones en Huelva.
Gastronomía
Si estás de vacaciones en Huelva y eres amante de la gastronomía, sin ninguna duda, tu destino es El Andévalo. Esta comarca rica en recursos culinarios de gran atractivo turístico se ubica en la parte noroccidental de la provincia de Huelva. Se trata de una cocina sencilla, natural y exquisita llena de matices y sabores ancestrales. Recetas de tradición preparadas con productos de la tierra y de temporada.
En la carta de exquisiteces de los diferentes municipios destacan los licores y aguardientes de Villanueva de los Castillejos, Alosno y Puebla de Guzmán; el venado y jabalí en Sanlúcar de Guadiana; el guiso de frijoles en Valverde del Camino; el Pan de Custodio de Villanueva de las Cruces, o migas y dulces de miel en Paymogo, por citar algunas. Y todo ello, regado con multitud de leyendas.
Sol y playa
Huelva puede presumir de más de 120 km de largas playas de arena fina, suave, dorada, bañada por aguas saladas que han marcado la personalidad marinera y pesquera de las gentes. Una de las más bonitas se ubica en Almonte y se trata de la Playa del Loro. Casi virgen, salvaje, y de cerca de 3 km de largo. Tranquilidad y sosiego nos esperan en este rincón del Atlántico.
Para los deportistas
Islantilla es uno de los destinos perfectos para combinar el descanso que ofrecen sus playas con una variada actividad deportiva, como deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf o la vela. La Costa de la Luz también tiene actividades destinadas a aquellos que prefieren ejercitarse y disfrutar sobre suelo firme.
Aprovechando la arena de las playas, los viajeros barajan opciones como el voley playa por parejas o en equipo o el tenis playa. Disfrutando de la brisa marina se ofrecen clases multitudinarias de aeróbic o spinning.
Abrazar la naturaleza
Si eres un amante de la naturaleza pon rumbo a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los apasionados del senderismo encontrarán en este Parque Natural más de 1.000 km de senderos, que les permitirán descubrir un territorio que ha mantenido un estilo de vida tradicional, siempre bajo el cobijo de la naturaleza.
Frondosos bosques e interminables dehesas flanquean coquetos pueblos blancos, con una arquitectura e historia atesorada durante siglos, que permiten al visitante encontrar por el camino fortalezas medievales, molinos fluviales, templos de gran belleza o fuentes, sin olvidar la famosa Gruta de las Maravillas.
Vacaciones en Huelva en familia
Una propuesta para toda la familia, el Parque Minero de Riotinto. Ofrece a sus visitantes historia, aventura, naturaleza y emociones. Un viaje en un tren del siglo XIX que atraviesa paisajes increíbles, un río único en el mundo por el color y la composición de sus aguas, un territorio que muestra las huellas de 5.000 años de actividad minera, una antigua mina recuperada para disfrute de niños y mayores, un museo plagado de joyas del patrimonio cultural, una casa que nos traslada a la Inglaterra victoriana… Incluso un paseo por otro planeta, Marte, sin salir de la Tierra.
Cinco razones para estar de vacaciones en Huelva, ¿Te apuntas?
Más información: www.turismohuelva.org
El mayor espectáculo de las playas del sur