La ciudad de México ya tiene todo a punto para el desfile del Día de Muertos que se celebra, por cuarto año consecutivo, el próximo domingo 27 de octubre a las 14:00 horas en las principales avenidas de la Ciudad de México. En esta ocasión el trayecto saldrá del Zócalo capitalino, tomará Av. Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí dirigirse a Polanco donde algunos elementos permanecerán.
El año pasado el desfile del Día de Muertos reunió a casi 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones lo vieron por televisión; en esta cuarta edición, el desfile está organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, convocan a más de 1.000 Voluntarios, quienes darán vida a los personajes que desfilarán juntos con los carros alegóricos y las marionetas con el mensaje de: “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.
El recorrido iniciará en el Zócalo, después pasará por 5 de mayo, Av. Juárez, reforma, Chapultepec, Polanco. El desfile tendrá un gran banderazo en el Zócalo para iniciar. El desfile oficial termina en la estela de luz. De ahí en adelante los carros continuaran hasta Polanco.
El concepto de este desfile va de hablar sobre México, un país con una riqueza cultural inimaginable. México le ha regalado al mundo: colores, sabores, música, cantos, flores y una gran tradición que se muestra en todo su esplendor en el desfile del Día de Muertos.
Cuando el desfile arrojo esas cifras de gente presente y que lo vio por TV, se decidió que debería utilizarse para lanzar un mensaje a México y al mundo: “que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte”.
La primera etapa de este desfile tuvo lugar el sábado 7 de septiembre con las audiciones de voluntarios, a la cual llegaran cientos de personas que quieren ser parte de este ya emblemático y tradicional evento que enmarca las festividades del Día de Muertos en la Ciudad de México.
Se han inscrito más de 3 mil voluntarios, pero sólo mil de ellos lograrán disfrazarse, bailar, cantar y ser parte de este momento que ya se ha convertido en un referente internacional.
El desfile del Día de Muertos lleva ya tres ediciones que lo han hecho célebre a nivel turístico y de seguimiento de la prensa internacional que una vez más redescubren a México como un gran destino turístico.