En un mundo invadido por las nuevas tecnologías, en el que podemos obtener los datos de todo tipo más minuciosos y detallados de lo que nunca hubiéramos imaginado, nos encontramos con una rarísima circunstancia que tiene que ver con el diseño de los mapas y la no-presencia de Nueva Zelanda.
El increíble país de los kiwis y del pueblo maorí que regala paisajes de una belleza única está desapareciendo de manera extraña de los mapas del mundo. Explicado así parecería una parodia de un excelente programa cómico, un olvido puntual de algún atlas geográfico en el que el diseñador de turno aumentó en exceso la imagen global y “perdió” un país, pero la verdad es que la lista de olvidos neo-zelandeses es tan grande como para crear preocupación al gobierno del país que está contrarrestando la situación con una genial e imaginativa campaña publicitaria que estamos seguros contribuirá no solo a poner Nueva Zelanda en los mapas sino a despertar la curiosidad de los viajeros del mundo.
Empresas tan grandes como Ikea, Iberia o Starbucks son sólo algunas de las que ilustran sus mapa-mundis con todos los países del mundo identificables a la perfección dejándose fuera un país que sólo en el último año recibió casi 4 millones de visitantes extranjeros.
La primera ministra del país, Jacinta Arden, ha optado por la ironía para recordar al mundo eso de que “Nueva Zelanda también existe” y este es el video viral que ya ha dado la vuelta al mundo:
Desde Magellan apoyamos la campaña recordando el artículo que uno de nuestros viajeros compartió sobre el fascinante país:
Nueva Zelanda, tierra de hobbits