Como cada año Cusco se vestirá de gala durante el mes de junio para celebrar sus fiestas jubilares. El Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944, cuando se instituyeron las fiestas de la ciudad del Cusco con la finalidad de recordar su milenario origen y por ser cuna de la Gran Civilización Inca.
La aclamada Fiesta del Sol en Cusco fue la festividad religiosa más importante durante la civilización Inca, y en la actualidad se representa cada 24 de junio en el complejo arquitectónico de Sacsayhuamán, situado a dos kilómetros de la ciudad y que fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo.
La última edición de esta majestuosa ceremonia, evento bandera de las Fiestas del Cusco, congregó a más de 3.000 turistas, de los cuales el 94% fueron visitantes foráneos que se acercaron a la localidad peruana para disfrutar de este singular evento.
Un espectáculo que constituye otro excelente motivo para conocer en profundidad una bella localidad que es mucho más que un lugar de paso obligado hacía el Machu Pichu. En el último número de Magellan una viajera comparte con nosotros otras razones para perderse en la singular ciudad peruana.