Si hay un destino navideño que cautivará al viajero es el de la bella región de Flandes, donde a pesar del frio reinante en estas fechas se puede disfrutar sin lugar a dudas de la cara más cálida del invierno. Con sus mercadillos navideños, las pistas de patinaje sobre hielo, las norias gigantes y los fuegos artificiales Flandes ofrece una estancia de ensueño para todos aquellos que quieran contagiarse del verdadero espíritu navideño.
Una lista de 5 motivos para convencer al viajero indeciso podría incluir lo siguiente:
1.Flandes es sinónimo de ciudades con en canto: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas.
2.La buena comunicación aérea desde las ciudades españolas y excelente red ferroviaria que permite combinar la visita entre ciudades.
3.La variada oferta gastronómica de la máxima calidad en un entorno romántico: cerveza y chocolate son sólo una muestra de las exquisiteces del destino.
4.La intensa vida cultural durante el invierno, itinerarios de shopping y multitud de actividades para llevar a cabo.
5.Flandes es un destino accesible a diversos tipos de viajeros y presupuestos, sin perder la calidad.
En todas las localidades mencionadas se podrá pasear además por los bellos mercadillos navideños que ya se pueden visitar desde finales del mes de noviembre, y disfrutar de la espectacular iluminación de estas fechas que hace que todas estas hermosas ciudades fascinen al viajero de una manera especial.
Cualquier momento del año es bueno para conocer la bella región flamenca, pero posiblemente la Navidad convierta el viaje en una experiencia inolvidable.
Foto: Visitflanders