Las localidades catalanas de Santa Susanna, municipio del Maresme, y Vilafranca del Penedés (punto enoturístico de consolidada importancia) se han convertido recientemente en Smart Destinations gracias a la implementación de un sistema de señalización inteligente que permite a los turistas poder acceder a las informaciones de interés de ambos lugares sin necesidad de pagar tarifas por el tráfico de datos.
La iniciativa, que ha sido subvencionada por la Diputación de Barcelona, utiliza el sistema Inventrip desarrollado por Sismotur, y ofrece a los visitantes el acceso a la información del lugar conectándose a las señales inteligentes que obtienen utilizando la señal via bluetooth. Las señales están presentes en diversos plafones distribuidos en diferentes puntos de las localidades.
Este innovador sistema que ayuda al viajero a disfrutar al máximo de la visita y a personalizar su ruta en función de sus gustos e intereses. La plataforma es accesible en catalán, castellano, inglés, ruso, alemán y francés.