Con la bajada de las temperaturas llegan las ganas de ir a esquiar y la apertura del dominio esquiable de Les Neiges Catalanes y sus pistas: Font-Romeu/Pyrénées 2000, Porté-Puymorens, Cambre d’Aze, La Quillane, Les Angles, Puigmal 2900, Puyvalador, Formiguères y la estación nórdica de Capcir. Se trata de un territorio que se extiende desde el Alto Conflent hasta la Cerdanya y el Capcir e incluye 8 zonas de esquí alpino y 1 zona de esquí de fondo en los Pirineos Orientales de Francia.
Es un excelente destino para todos los amantes de la nieve y el esquí donde encontrar más de 300 km de pistas de esquí alpino, 250 km de esquí de fondo y más de 120 km de senderos para raquetas de nieve y vías blancas. Se trata, por lo tanto, de un territorio cercano que inaugura temporada con gran variedad de oferta donde la diversión está asegurada.
8 estaciones de esquí en 1
Neiges Catalanes ofrece la posibilidad de comprar un forfait común para las 8 estaciones de esquí alpino que la componen y así descubrir todo lo que se esconde en ellas. Llama la atención los más de 300 km de pistas de esquí alpino y la gran cantidad de actividades con las que poder participar en familia y amigos.
Las posibilidades resultan ilimitadas desde relajarse en unos baños de aguas termales, realizar excursiones con trineo de perros, salidas con raquetas de nieve, pistas de hielo o reponer fuerzas en varios de sus restaurantes rodeados de un entorno natural único.
Font-Romeu Pyrénées 2000
Con 43 pistas a sus espaldas, la reconocida estación de deportes de invierno Font-Romeu se ha unido a Pyrénées 2000 siendo pionera en deportes de invierno y disfrutando de una privilegiada orientación al sol. Entre las novedades de esta temporada destaca su nuevo restaurante de altura, La Gallina, a más de 2200m de altitud ofreciendo unas vistas de escándalo a todos los esquiadores que se acerquen hasta la zona.
Porté-Puymorens
Conocida como la estación de los Alpes en los Pirineos ofrece 35 pistas y un espíritu de montaña con una nieve natural excepcional, ambiente tranquilo, cercano y amable. Todos los niveles son bienvenidos y si se busca confort, seguridad y proximidad entre visitantes, esquiadores y pisteros, Porté-Puymorens es tu lugar.
Cambre d’Aze
Ubicada dentro de un imponente circo glacial en medio del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, el dominio esquiable Cambre d’Aze ofrece 23 pistas, 22 km de pistas y más de 800 metros de desnivel en plena naturaleza.
Si decides visitar Cambre d’Aze no dudes en acercarte a conocer sus grandes espacios naturales: Las Vías Blancas de Cambre. Se trata de una serie de rutas a realizar en raquetas de nieve o esquí de travesía que resultan ser adecuadas para todas las edades y condiciones físicas.
La Quillane
Es la estación para los niños por excelencia y la más pequeña de Les Neiges Catalanes. Ubicada en el altiplano del Capcir resulta una buena idea para todo aquel que decida iniciarse en el mundo del esquí. Entre sus pistas se esconde más de una sorpresa como las clases de la Escuela de Esquí de Francia o actividades divertidas y originales como el helicóptero de nieve, snow-scoot, esquí nocturno o snake gliss.
Les Angles
Con 45 pistas y bastantes novedades para la temporada de esquí 2021-2022, Les Angles combina a la perfección modernidad, autenticidad e innovación. Prueba de ello es el telecabina de 14 plazas único en todo el macizo, descenso entre bosques, nueva zona de aparcamiento junto a la oficina de turismo y la obtención del sello Folcon Vert de turismo eco-resonsable y sostenible.
Puigmal 2900
La apertura de Puigmal 2900 es, sin duda, una de las mayores novedades de esta temporada. Es conocido por ser el dominio esquiable más alto de los Pirineos, con cumbre de pistas a 2700 m de altitud y un total de 21 pistas a disfrutar.
Puyvalador
Puyvalador inicia temporada de esquí con muchas novedades entre las que destaca la creación de 3 telearrastres (uno de los cuales quedaría reservado para trineos), pista de trineo dirigible con curvas realzadas, pista de hielo de 100 m2, alquiler y zona gratuita de Snooc a pie de pistas y un restaurante de comida rápida.
Formiguères
Dispone de 19 pistas, 65 hectáreas entre bosques, un desnivel de 700 metros y 10 hectáreas para realizar esquí fuera de pista. Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de la superficie del restaurante Calmazeille, apertura de una nueva sala de barbacoa y picnic, terapia de hielo, noche en iglú, salidas nocturas con raquetas de nieve y alojamientos insólitos.
Estación nórdica de Capcir
La estación nórdica de Capcir posee una puntuación de 4 abetos del sello Nordic France por la calidad de su equipamiento y la diversidad de sus actividades. Está ubicada en el corazón de los Pirineos catalanes y ofrece 90 km de pistas de esquí (de los cuales 70 km están preparados para el skijoring), esquí de fondo, patinaje sobre hielo, paseos en trineo con perros, salidas a pie, a caballo o con raquetas de nieve.
Las 5 estaciones de esquí mejor valoradas