El Parque Nacional de Yosemite situado al este de San Francisco en Estados Unidos, es uno de los más extraordinarios espacios naturales del mundo. Cuenta con un área de 3.081 k2., tiene una elevación que va desde los 600 a los 4000 metros y se extiende a través las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada.
En 1984 fue incluido en los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y su gran diversidad de fauna y flora, así como la espectacularidad de sus paisajes hacen de este parque nacional una de las metas más deseadas por viajeros de todo el mundo.
Yosemite es un parque especialmente concurrido entre los meses de mayo y octubre cuando todos sus caminos están abiertos, y desde el mes de mayo de 2021 es necesario solicitar reserva previa de uso diurno para poder acceder al espacio. La zona más popular de Yosemite es el Yosemite Valley, donde se encuentran las famosas cascadas y algunas de las más célebres formaciones rocosas como la icónica pared del Capitán.
Como dato curioso, su increíble e incomparable belleza hace de este parque uno de los lugares más “instagrameables” del mundo, según figura en los rankings elaborados al respecto. En la visita virtual que ofrece Yosemite es posible apreciar y valorar porque este parque natural es uno de los más extraordinarios lugares en los que perderse, y en los que disfrutar de una experiencia inolvidable.
Visita virtual al Museo Nacional de Eslovenia