El Reino Unido está lleno de hermosos espacios verdes con vistas excepcionales para disfrutar, desde una loma de arrecife de piedra caliza en el Peak District hasta el punto más alto en Norfolk y la majestuosidad escocesa de Arthur’s Seat. Salir de las rutas más habituales y descubrir vistas secretas en la impresionante campiña británica, es lo que puede hacer el viajero gracias a la siguiente selección, que incluye diez lugares imprescindibles:
Chrome Hill y Parkhouse Hill, Peak District
Para aquellos que buscan los paisajes más remotos y sorprendentes de Inglaterra tienen que añadir a su lista Chrome Hill y Parkhouse Hill, en el Parque Nacional Peak District. Después de una empinada caminata por los montículos de arrecifes de piedra caliza, los caminantes son recibidos con un panorama deslumbrante sobre el ondulante campo y las tierras de cultivo.
Comenzando en el remoto pueblo de Earl Sterndale, este recorrido podría complementarse con un viaje a la cercana ciudad balneario de Buxton, el encantador pueblo de Bakewell o una visita a la histórica a Chatsworth House.
One Tree Hill, Sur de Londres
Supuestamente uno de los lugares favoritos de la Reina Isabel I, One Tree Hill en el área de Honor Oak en el sur de Londres es una caminata que lleva a los amantes del paisaje a 90 metros sobre la capital, revelando una vista icónica del horizonte que incluye puntos de referencia como The Shard y The Gherkin. One Tree Hill es parte de un parque de siete hectáreas y una reserva natural y también es un lugar emocionante para los amantes de la vida silvestre, ya que es un sitio de interés para la conservación de la naturaleza.
Playa de Mwnt, Cardigan, Gales
Aquellos que desean sentir la refrescante brisa costera en su cara, la cala arenosa de la playa de Mwnt es su lugar. Situada en la parroquia de Ceredigion, justo al norte de Cardigan, la playa de Mwnt es propiedad del National Trust. Se encuentra en el sendero de la costa de Gales y ofrece amplias vistas de la bahía de Cardigan.
Los aventureros también pueden seguir el camino Foel y Mwnt, que conduce cuesta arriba y cuenta con vistas a la playa, o el Camino Costero Ceredigion Heritage, que pasa a lo largo del acantilado detrás de la costa. Un lugar tentador para aquellos que desean planear unas vacaciones más activas, el área es famosa tanto por el senderismo como por la natación.
Otro punto culminante cercano a destacar es la pintoresca Iglesia de la Santa Cruz del siglo XII que se encuentra sobre la playa de arena, brindando a los visitantes una visión idílica del patrimonio galés.
Beacon Hill, Norfolk
Norfolk, un bonito lugar en la costa este de Inglaterra, cuenta con algo más de 140 kilométros de impresionante costa, así como el Parque Nacional Broads, por lo que es un destino popular para los amantes del aire libre. Una de las mejores vistas de esta encantadora parte de Inglaterra se encuentra en Beacon Hill en Cromer Ridge. Ubicado a 103 metros sobre el nivel del mar, este es el punto más alto de la región y ofrece unas vistas únicas y menos conocidas de la espectacular costa de Norfolk.
Monsal Head, Derbyshire
Situado a lo largo de la ruta ciclista Monsal Trail, en mitad de lo que un día fue la ruta en ferrocarril entre Manchester y Londres, Monsal Head es un pintoresco mirador desde el que disfrutar de los verdes valles de Derbyshire. Los visitantes pueden terminar la jornada con un tranquilo paseo en bicicleta y disfrutar de la puesta de sol, o caminar hacia el río Wye donde organizar un picnic rodeado de los impresionantes viaductos que hay a lo largo del sendero.
Thorpe Cloud, Staffordshire
En el lado de Staffordshire del Peak District se encuentra otra vista inolvidable de la campiña inglesa. Formado por vastos valles y un río sinuoso, la cima de Thorpe Cloud ofrece vistas panorámicas de los valles verdes profundos, así como de los famosos escalones de Dovedale.
Los amantes de la cultura pueden visitar la propiedad histórica del National Trust de Ilam Park, que se encuentra a poca distancia en coche y que está rodeada de exuberantes bosques a lo largo de las orillas del río Manifold.
Saddleworth Moor, Oldham, Greater Manchester
Aquellos que sueñan con descubrir los salvajes páramos de Inglaterra deberían incluir el páramo Saddleworth de Oldham en su lista de deseos. Situado a menos de una hora en coche del centro de Manchester, esta excursión de un día incluye pasear por tranquilos embalses, escalar colinas escarpadas en el vasto páramo de arriba y admirar el Trinnacle, una imponente estructura de piedra, de tres puntas de piedra que emerge de los páramos y forma una de las vistas más icónicas del Parque Nacional de Peak District.
Clent Hills, Worcestershire
A menos de 20 km. de Birmingham, el Clent Hills de National Trust es un paraíso verde en el corazón de las tierras Medias, por lo que es una excelente opción para aquellos que sueñan con combinar el campo con un itinerario por la ciudad. Hay kilómetros de senderos para descubrir con vistas que se extienden sobre los Cotswolds, las colinas de Shropshire e incluso hasta la frontera galesa.
Recomendamos un paseo hasta Walton Hill. Con una altura de 316 metros sobre el nivel del mar, este es el punto más alto de las colinas de Clent y ofrece una panorámica de 360 grados de los alrededores.
Malham Cove, Yorkshire Dales
Aquellos que sueñan con un viaje a través de los tradicionales pueblos y el encanto rural de Yorkshire deben añadir Malham Cove en su lista de imprescindibles. Esta gran formación de piedra caliza, justo al norte de Malham Village, se creó al final de la última Edad de Hielo, y ahora aparece como una creciente media luna de losas de piedra caliza. Elevándose a más de 80 metros sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para disfrutar de las maravillosas vistas sobre el valle.
Más allá de Malham Cove, esta zona de Yorkshire está llena de maravillas naturales para explorar, desde Jubilee a la cueva Ingleborough hasta las cascadas en Stainforth Force, Gordale Scar o Janet’s Foss.
Arthur’s Seat, Edimburgo
Para disfrutar de una vista panorámica de Edimburgo, el visitante no necesita ir más allá de Arthur’s Seat, un volcán extinto situado a 251 metros sobre la ciudad. Formando la mayor parte de extensión del Parque Holyrood, éste es el pico más alto y ofrece vistas sobre la ciudad, la costa y el campo que la rodea.
Naturaleza en estado puro y diez increíbles miradores para disfrutar de algunas de las más bellas postales de Gran Bretaña.
Más información: www.visitbritain.com
Bienvenidos al norte… de Gales