Hoy proponemos una visita virtual a uno de los museos más importantes y más visitados del mundo, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, más conocido por su acrónimo MET.
Lo que mucha gente desconoce acerca de este museo, es que, aunque el Metropolitan Museum of Art sea todo un referente cultural de Nueva York, la realidad es que su fundación se gestó a muchos kilómetros de distancia de la Gran Manzana, el año 1866, cuatro años antes de su inauguración. Fue en la ciudad de París donde un grupo de estadounidenses acordó crear una “institución nacional y galería de arte” para llevar el arte y la educación artística al pueblo estadounidense. El abogado John Jay, que fue quien propuso la idea, no tardó en sacar adelante el proyecto a su regreso a Estados Unidos.
La primera ubicación del Museo, cuando abrió sus puertas en 1870, fue en el edificio Dodworth en el 681 de la Quinta Avenida y diez años más tarde, el 30 de marzo de 1880, tras un breve traslado a la mansión Douglas, en el 128 de la calle 14 Oeste, el Museo abrió al público en su actual emplazamiento, en la Quinta Avenida y la 82. El edificio ha “crecido” mucho desde entonces, y las diversas ampliaciones rodean ahora completamente la estructura original.
En el siglo XX, el Metropolitan Museum of Art se convirtió en uno de los grandes centros de arte del mundo. En 1907, el Museo adquirió una obra de Auguste Renoir, y en 1910, el MET fue la primera institución pública del mundo en adquirir una obra de arte de Henri Matisse. En la actualidad, se exponen 26.000 objetos del antiguo Egipto que se considera la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo. En 1979. Los 2.500 cuadros europeos del MET constituyen una de las mayores colecciones de este tipo del mundo. El ala americana alberga ahora la colección más completa del mundo de pintura, escultura y artes decorativas americanas.
Tener ocasión de visitar virtualmente los majestuosos espacios del MET permite entender la magnitud y grandeza del que es uno de los diez museos más visitados del mundo.
Visita el Museo de Historia Natural de Nueva York desde casa