Situada en Coyoacán, uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, se encuentra la Casa Azul Museo Frida Kahlo, allí nació y murió la artista latinoamericana.
El edificio, que data de 1904, no fue nunca un lugar de grandes dimensiones, a lo largo de los años fue ampliándose y en la actualidad el Museo ocupa un edificio de 800 metros cuadrados sobre un terreno de 1200 metros cuadrados.
Frida Kahlo y su marido, el muralista, Diego Rivera siempre tuvieron la idea de donar al pueblo de Mexico sus obras y sus bienes. Fue el propio Rivera quien le pidió al poeta Carlos Pellicer que se encargara del montaje para abrir la casa como un museo. Esto sucedió en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora y un año después de la muerte de Diego Rivera.
Así describía la casa Carlos Pellicer en noviembre de 1955: “Pintada de azul, por fuera y por dentro, parece alojar un poco de cielo. Es la casa típica de la tranquilidad pueblerina donde la buena mesa y el buen sueño le dan a uno la energía suficiente para vivir sin mayores sobresaltos y pacíficamente morir…”.
Esta visita virtual que hoy os proponemos, no solo nos va a permitir conocer mejor a la artista y su obra, sino que también nos acerca a la persona gracias a todos los objetos personales que la artista fue acumulando a lo largo de su vida.
Visita virtual al Museo Hermitage de San Petersburgo