Las Islas Cook son un verdadero paraiso de la Polinesia Neozelandesa, cuyas islas son reconocidas internacionalmente por su férrea protección y legislación sobre el medio ambiente. En los últimos meses se ha hablado mucho de la circunstancia de que este archipiélago ha sido uno de los escasos lugares del mundo que no se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Y según los expertos mucho ha tenido que ver la manera en la que la población se protege entre sí, de la misma manera en la que protegen su entorno natural.
En esta ocasión os invitamos a sobrevolar este paraiso natural en un recorrido que, literalmente, corta la respiración. Las Islas Cook son uno de los rincones más extraordinarios que existen en el mundo, y en este impresionante viaje virtual es fácil entender el porqué.
Se trata además de un lugar en el que su población se preocupa de manera especial por preservar la cultura patrimonial y natural del país, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las mismas maravillas de las que disfrutan los lugareños de hoy.
Es evidente que se trata de una filosofia de vida y de una manera de actuar que si hubiera sido compartida desde siempre por los demás paises del planeta hoy no estaríamos viviendo de una manera tan intensa los devastadores efectos del cambio climático.
El cuidado de la salud está intrínsicamente relacionado en Islas Cook con el compromiso con el medio ambiente, de hecho, para este 2020 esperan conseguir que toda su energía provenga de fuentes 100% renovables. Este proyecto se suma a numerosas iniciativas ambiciosas como un reciente proyecto para reciclar 200.000 botellas de plástico al año, o firmes legislaciones (por ejemplo, en las islas está prohibido construir edificaciones por encima de la altura de las palmeras). Proyectos como estos que sirven para contribuir a que este paraíso sostenible se convierta en un ejemplo de conciencia ecológica.
Esta conciencia se amplía también al ámbito turístico. Islas Cook es un auténtico paraíso referente del Turismo responsable y ha sido premiado en este sentido por numerosos organismos e instituciones internacionales.
Confiemos que cuando sea posible viajar y recorrer el mundo de nuevo, los afortunados que viajen a las Islas Cook o a cualquier otro lugar del mundo, recuerden que el futuro del planeta pasa por comprender que el turismo sostenible y responsable es el que tiene que marcar el futuro de los viajes. Por el bien del planeta y por el mundo que dejaremos a las generaciones futuras.
Màs informaciòn en: www.cookislands.travel
La ruta hacia la roca sagrada de las Islas Cook