Situado en el corazón de San Petersburgo, a orillas del rio Neva nos encontramos con el que es, sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Hermitage.
Antes de entrar al Museo dediquemos un momento al majestuoso complejo de edificios, seis en total, donde se ubica el Museo: el Pequeño Hermitage, Gran Hermitage, Nuevo Hermitage, teatro del Hermitage, palacio Menshiko y el Palacio de Invierno.
La emperatriz Catalina II la Grande, tras su coronación en 1762 decidió trasladar su residencia a San Petersburgo, concretamente al Palacio de Invierno. Ella es la responsable, en 1764, de la primera compra de obras de arte que forman parte de los más de tres millones de obras que alberga el Museo en la actualidad. En 1852, durante el gobierno de Nicolás I, el Hermitage se convirtió en un museo público y es en 1917 cuando es declarado museo estatal.
Se dice que sólo los que viven en San Petersburgo tienen la posibilidad de conocer toda la colección del Museo Hermitage, ya que se calcula que necesitamos al menos 11 años para ver todas sus obras, y eso si solo dedicamos un minuto a cada una de ellas. Gracias a esta visita virtual que hoy os presentamos, podemos acceder a la gran colección del Hermitage sin movernos de casa y disfrutar de las obras de grandes maestros como Leonardo Da Vinci, Tintoretto, Miguel Ángel, Velázquez, Rubens, Matisse, Picasso, Van Dyck y Kandinsky entre otros. Sólo nos queda acceder a través de la espectacular Escalera Jordana.
Visita virtual al surrealista y extraordinario Teatro-Museo Dalí
Viaje a San Petersburgo, la ciudad de los zares