El National Gallery a diferencia de otros museos nació cuando el gobierno británico compró, en 1824, 38 obras a los herederos del banquero y mecenas de las artes, John Lujius Angerstein.
Su ubicación en la famosa Trafalgar Square no es casualidad, se decidió construirlo en el centro de Londres porque de esta manera la gente rica podía llegar sin problema con sus carruajes, pero también, y no menos importante, podía llegar a pie la gente más pobre de la ciudad; la idea era, y es, que todo el mundo pudiera disfrutar de las obras de arte independientemente de su clase social. El National Gallery es un museo fundado para el disfrute y beneficio de todo el mundo, por eso, a día de hoy, su acceso sigue siendo gratuito.
En la actualidad, la colección del National Gallery contiene más de 2.300 obras y está considerada una de las pinacotecas más importantes del mundo. Hoy gracias a la tecnología podemos recorrer de manera virtual las salas de este imponente museo; sin movernos del salón vamos a poder disfrutar de algunas de las pinturas más importantes de la historia del arte como son “Venus y Marte” de Botticelli, “El temerario” de William Turner ,“Venus del Espejo” de Velázquez, “Las grandes bañistas” de Cézzane, “Los girasoles” de Van Gogh, “Los paraguas” de Renoir o “El matrimonio Arnolfini” de Van Eyck.
Wight, una isla para recorrer a paso lento