No cabe duda que Roses es uno de los destinos veraniegos por excelencia de la Costa Brava, pero no sólo por sus 16 playas y calas es conocida, Roses posee otros atractivos turísticos que invitan a visitarla en cualquier época del año y conocer su patrimonio artístico (Ciudadela, Castillo de la Trinitat, legado megalítico, …), su naturaleza (Parque Natural del Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà, tres Caminos de Ronda…) y su gastronomía (Suquet de pescado, los dulces de la Pastelería Can Cairó, un establecimiento familiar con más de cien años de historia…)
Por supuesto, no podemos olvidarnos del Enoturismo. Enmarcada enológicamente en la D.O. Empordà, Roses marida su sabrosa gastronomía con los excelentes vinos de esta Denominación de Origen profundamente arraigada a una tierra agitada por la Tramuntana que inhala la más pura esencia mediterránea.
Para ponerlo en valor, Roses ha incluido este verano entre sus actividades la visita guiada a los viñedos de Mas d’en Coll y Mas Mares. Las visitas comienzan con una pequeña introducción desde los propios viñedos, poniendo especial énfasis en el terreno y en cómo se cuidan las cepas teniendo en cuenta los factores de climatología de la zona. Posteriormente, el grupo se dirige hacia las masías donde, además de admirar su belleza arquitectónica, pueden disfrutar de una cata de cuatro vinos de Espelt Viticultors, una de las más prestigiosas bodegas de la D.O. Empordà. Todavía hay opciones de realizar estas visitas durante el mes de septiembre, las próximas citas los días 3, 10 y 17 de septiembre.
Mas información: www.visit.roses.cat y www.espeltviticultors.com